El Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), inauguró el sistema de energía eléctrica en la comunidad de Kururia, comunidad que tiene como protagonistas a un total de 360 familias indígenas.

El acto de inauguración contó con el acompañamiento de autoridades municipales de Waspam como el compañero Juan González, vice alcalde de esta ciudad, el Secretario Político Municipal Carlos Dixon, Sergio Torres delegado departamental de Enel y autoridades territoriales como invitados especiales.

 La población indígena miskita mostró su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario ya que solo con este Gobierno esta comunidad logró el sueño que habían anhelado durante muchos años como es el de tener energía eléctrica en cada una de las casas.

 El compañero Sergio Torres expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional avanza en la electrificación de los territorios indígenas del Río Coco.

“Actualmente ya están electrificadas las comunidades de Piñera,  Awastigni, Santa Clara, Wawa Esperanza, Wisconsin, Teekiamp  y Kururia. Seguimos con más trabajo en rutas de prosperidad para los territorios indígenas de la costa caribe”, indicó el compañero delegado.

Energia2

Energia2

Energia2

Energia2

Energia2

Energia2