Como parte de la preparación ante situaciones de emergencia, la Dirección General de Bomberos (DGB), realizó un ejercicio demostrativo con miembros de la Estación de Bomberos Z6 ubicada en Carretera Norte, en donde pusieron a prueba las destrezas y conocimientos que estos tienen para garantizar seguridad a los nicaragüenses.

El ejercicio consistió en la simulación de un accidente de tránsito donde un vehículo involucrado tomó fuego que fue sofocado por los bomberos y se dio el rescate de una persona.

Eso fue parte de la práctica que nosotros realizamos, fuera de otras como los rescate y otros tipos de técnica para atender a la población”, expresó el Subcomandante Byron Rivera, jefe de la delegación de bomberos.

En esta actividad participaron 14 bomberos, entre ellos dos compañeras voluntarias, que son parte del equipo que tiene esta delegación para dar respuesta a la población.

Rivera mencionó que también los compañeros bomberos se capacitan y ese conocimiento es transmitido a otros, y lo realizado hoy es parte de las técnicas que han recibido y en estos simulacros las vienen a implementar.

Este tipo de ejercicios promovidos por la DGB, son una muestra del interés que mantiene constantemente el Buen Gobierno en fortalecer las capacidades de los bomberos para que puedan dar respuestas inmediatas y eficaces a situaciones de emergencia que pongan en peligro la vida de los nicaragüenses

Una de las bomberos voluntarias es Wendy Úbeda y señaló que ello no la limita en nada y siempre se están capacitando, enseñando a trabajar en equipo, siempre en el marco del respeto y el compañerismo.

Y este tipo de práctica “nos fortalece bastante porque es una manera de estar en forma y dinámicos para cualquier actividad, no nos agarran movidos, estamos siempre listos y a la orden para hacer lo que mejor hacemos: ayudar al prójimo”, indicó.