El hospital Manolo Morales llevó a cabo este viernes una jornada extraordinaria de ultrasonidos, labor impulsada por el Ministerio de Salud (MINSA), con la finalidad de fortalecer la restitución de los derechos de salud de las familias.

La doctora Karina Norori, responsable del departamento de Radiología del referido centro hospitalario, informó que para hoy se citaron a 50 pacientes más adicionales para practicarles los exámenes.

El hospital diariamente practica entre 100 a 120 ultrasonidos generales, la “demanda de nuestro hospital es alta porque también atendemos a los pacientes que vienen de los diferentes centros de salud tanto de Managua, como de las regiones del país”.

Explicó la funcionaria de salud que uno de los objetivos principales de estas jornadas es para disminuir los tiempos de espera, de tal manera que cuando el paciente llega a su cita con el clínico que los refirió, ya llevan un reporte de ultrasonido.

Doña Mirna Montenegro quien se encontraba en el sitio donde los pacientes esperaban su turno para hacerse el ultrasonido dijo que “esta jornada es una gran cosa, es de gran provecho”.

Dijo que su hermana tenía cita para el 23 de agosto y no había chance para ultrasonido y si no “ha sido que sale esta jornada extraordinaria no se hace el examen y no tenemos para ir a una clínica privada”.

La señora se mostró muy agradecida con las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud por la forma como las atendió el personal médico de la institución hospitalaria.

La paciente María Lourdes Montenegro dijo que “es cierto que en los hospitales públicos esperando atención pero siempre son atendidos especialmente en las jornadas de ultrasonidos como hoy”.

La paciente dijo que le comentó al médico que la atendió de que “así como hay jornadas de ultrasonidos debiera haber jornadas dentales”.

Dijo que la atención que recibió además de gratuita, recibió un trato muy amable del personal que maneja los equipos para practicar los ultrasonidos, porque en todos los hospitales públicos están atendiendo bien.