Una brigada del Ministerio de Salud (MINSA) fumigó este viernes una gran cantidad de viviendas del barrio Cooperativa Manolo Morales, del distrito VII de Managua.

La jornada antiepidémica estuvo dirigida por el doctor Franklin Machado, subdirector del centro de salud de Villa Libertad, que aseguró la fumigación abarcará a Villa Canadá y Villa Venezuela.

Andamos en la etapa de fumigación casa a casa para eliminar los criaderos y los vectores del dengue", dijo, , al tiempo que llamó a las familias de esos sectores orientales de la capital que abran las puertas de sus viviendas porque el personal anda con uniformes y los respectivos carnet.

Llamó a la población a eliminar los trastes viejos en los patios, porque esos son los lugares (donde se concentra) agua se producen los criaderos de zancudos.

La pobladora Cándida Arroyo dijo que estas jornadas de fumigación que desarrolla el MINSA, son de mucha importancia porque evita que la población enfrente las enfermedades que producen los zancudos.

José René Orozco, quien hace poco estuvo hospitalizado por haber sido afectado por el dengue dijo, que las jornadas de fumigación son muy buenas y “usted sabe que el dengue para los niños chiquitos es peor que para los adultos que tienen mayor defensa (en el organismo¨.