Desde el año 2010, la cantante  padecía cáncer de páncreas lo que le había causado un deterioro considerable entorno a su estado de salud, la cantante murió este jueves en su casa de Detroit (Michigan) acompañada por una buena parte de sus seres queridos, así lo anunció su representante Gwendolyn Quinn.

En las últimas semanas, amigos, familiares y personas reconocidas que tenían relación con la artista, pasaron a su domicilio para visitarla y trasladarle todo su cariño en los momentos más difíciles de la reina del soul.

La cantante fue nombrada como la mejor voz de todos los tiempos por la revista Rolling Stone en el año 2013. La legendaria ofreció su último concierto  en la gala benéfica de la fundación de Elton John, el pasado noviembre, donde compartió abiertamente sus planes de publicar un disco más y de embarcarse en varios conciertos adicionales antes de jubilarse.

Su extensa trayectoria es inolvidable, pues comenzó cantando en un coro desde la década de los 60, convirtiéndose en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock en 1987, también obtuvo 18 premios Grammy y múltiples homenajes.