Este 16 de agosto, directores, directoras y trabajadores de los centros y unidades de salud, doctores y doctoras, así como autoridades del Ministerio de Salud, participaron de la celebración del Día Nacional del Médico en memoria al doctor Oscar Danilo Rosales.

Esta conmemoración se hace por su gesta heroica de Pancasán al abandonar las aulas de patologías de la UNAN León y participar en la lucha revolucionaria para darle al pueblo la liberación y hoy se pudiera tener muchas de las libertades que se gozan.

"Hoy estamos disfrutando en esta Nicaragua bendita, linda, preciosa, bella, única, que la queremos con tanto amor, de esa paz que nos entregó Oscar Danilo Rosales", expresó el doctor Enrique Beteta, viceministro de salud.

Mencionó que el batallón de jóvenes médicos continuará llevando la atención de las enfermedades, el control de las epidemias y asegurar las visitas casa a casa y las diferentes misiones que demanda el Comandante Daniel que aseguran la tranquilidad de los nicaragüenses.

La compañera Evelyn Umaña, vicesecretaria de FETSALUD Nacional, mencionó que la esperanza de tener una salud gratuita creada por Oscar Danilo es la misma que los médicos han venido sembrado al brindar salud al pueblo nicaragüense.

Medicos2

“Estamos convencidos y establecidos que la fuerza laboral de un sistema de salud donde usted, la enfermera, la auxiliar, todos los que tenemos que ver como familia, somos capaces de transformar este sistema para la salud del pueblo”, indicó Umaña.

Agregó que en los tres meses que la crisis golpista azotó el país, la comunidad médica fue capaz de responderle al pueblo diciendo presente, “no había tranque que nosotros no pudiéramos brincarnos para estar en nuestras unidades sirviendo a nuestro pueblo, y eso es agradable y de felicitarles, diciéndoles ustedes son el valor baluarte de este sistema de salud”, añadió.

La doctora Karina Bustamante, residente de la especialidad de Gerencia en Servicios de Salud, manifestó que siempre han atendido a la población sin distinción y el compromiso como médicos es de “seguir dando esa atención con calidad y calidez que nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega nos ha orientado”.

Asimismo, el doctor Carlos Piqué, cirujano pediatra, dijo que como médicos jóvenes su compromiso es continuar al servicio de la población y que ellos nunca han dejado de trabajar ni lo harán, a pesar de ese intento de quererle quitar la paz a Nicaragua, lo cual no ha sido ni será posible.

“Nosotros en la restitución de derecho que tenemos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario hemos atendido, se atiende y se seguirá atendiendo con normalidad, con el compromiso del calor humano, la calidad científica, del trabajo arduo del día a día, haciendo que las personas más desposeídas o los compañeros que no tienen acceso a salud se les está llevando hasta los lugares más recónditos del país”, aseveró.

Medicos2

Medicos2

Medicos2

Medicos2

Medicos2

Medicos2