La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reiteró que en Nicaragua no se recibirá a la comisión injerencista integrada por Estados Unidos en la OEA.

“El día de ayer nuestro canciller dio a conocer la posición de nuestro Gobierno que declara inaceptable la presencia en Nicaragua de la comisión injerencista integrada el jueves 9 de agosto por el gobierno de los Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos”, indicó.

“El Compañero Denis Moncada leyó esta declaración donde se agrega que hemos dicho que esa comisión que conforma y dirige el gobierno de Estados Unidos en el afán de seguir interviniendo en los asuntos internos de Nicaragua desde la OEA, no es bienvenida a nuestro país, por lo tanto no será recibida en nuestro cielo patrio”, expuso.

“Esta declaración que suscribimos está elaborada en base a nuestras políticas de seguridad soberana, dignidad nacional y exigencia de respeto a nuestras decisiones de Estado que confirman nuestra independencia, nuestro orgullo nacional como corresponde a los hijos de Darío y Sandino”, aseguró la Compañera.

La Vicepresidenta también dio a conocer que la Asamblea Nacional, emitió una declaración de rechazo al injerencismo, en la cual repudian la posición del grupo de miembros de la OEA que violenta la soberanía e interviene en los asuntos internos de Nicaragua y respaldan la decisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de no recibir dicha comisión en nuestro suelo patrio.