Este 18 y 19 de agosto, protagonistas de todo el país participarán en la Feria de las Fritangas que se efectuará en el Parque Nacional de Ferias donde se ofertará una serie de platillos que forman parte de gastronomía nacional.

Desde las 9 de la mañana, los visitantes podrán visitar este espacio que promueve la cultura, artesanías y gastronomía nicaragüense.

También en los tiangues ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez estarán ofertando los ricos asados, enchiladas, tacos, tajadas de plátano, papas rellenas, entre otras comidas que forman parte de la diversidad gastronómica ofrecida en las fritangas.

Francisco Morales Zeledón del establecimiento El Buen Sabor, dijo que este fin de semana con la feria de la fritanga los protagonistas estarán presenten en sus ranchos o quioscos ofreciendo la comida nicaragüense a precios solidarios.

fritanga2

“Agradecemos al MEFCCA que nos da la oportunidad de ofrecer nuestro producto al pueblo nicaragüense”, indicó Morales.

Igualmente, Aura Velia García Moore, en su Comedor Moore, ubicado en el Tiangue La Purísima, expresó que estará ofertando costillas de cerdo, pollo y carne de res asada, así como otros platillos de comida a la carta y sopas a precios solidarios.

Ada Francys Maradiaga, propietaria de Conservas Margue, ofrece chileros, salsas picantes a base de chile cabro y jalapeño con precios que van desde 35 a 120 córdobas.

“La invitación que le hacemos al pueblo es al Parque Nacional de Ferias es para degustar y poder disfrutar aquellos platillos tradicionales conocidos de nuestras fritangas y que pueden ir bien acompañadas de un chilerito”, aseveró Maradiaga.

fritanga2

fritanga2

fritanga2