El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, compañero Samuel Santos López, reiteró el apoyo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega al proceso de paz, convencido de que una solución justa debe garantizar la autodeterminación del pueblo saharaui, durante una reunión con el embajador de esa nación, Suleimàn Telleb Hanàn, según un comunicado oficial de ese país.

En el encuentro de este viernes el canciller nicaragüense expresó su deseo de suscribir un Convenio de Cooperación en su próxima visita a la región.

Por su parte, el Embajador saharaui le expuso un resumen de la gira efectuada por Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Christopher Ross a la región y a las capitales de algunos países europeos, asimismo se ha referido también a la situación de los derechos humanos.

Al final de la Reunión, el Ministro y el Embajador abordaron varios temas de interés mutuo, en especial la situación de la región centroamericana.

La nación centroamericana reconoció a la República Saharaui un 6 de septiembre de 1979.

Desde su proclamación el 27 de febrero de 1975, la RASD ha sido reconocida por 83 países en el mundo. Haití, lo hizo un 22 de noviembre de 2006.