El libro George Escrito por Alex Gino, narra una historia sobre un niño transgénero que se hace llamar a sí mismo Melissa, dicho cuento ha dividido a los padres de familia del Estado de Oregón, Estados Unidos, después de que fuera incluido en el currículo escolar de las lecturas para niños de entre 8 y 12 años.
La mayoría de los padres lo ven correcto y adecuado, pero otros consideran “inapropiado” que los niños tengan que leer un relato con un protagonista transexual, pues dentro de la trama hay pasajes que aluden directamente a la masturbación del niño. La discusión subió a tal grado en Facebook que varios colegios decidieron retirar el libro de la lista.
Mientras tanto en países como España se muestran cada vez más abiertos a este tipo de temáticas entre los jóvenes, ya que hay una demanda creciente sobre todo aquello que tenga que ver con la diversidad sexual y el género. Incluso en algunos lugares han formado un club de lectura de niños entre 12 y 14 años que han leído este mes el libro titulado: El arte de ser normal, sobre un niño transexual, y al parecer ni se les ha pasado por la cabeza preguntarles a los padres si era adecuado., pues consideran que es un tema importante para la adolescencia, los cuales parecen estar interesados en este tipo de temática.
La percepción sobre argumentos que tengan que ver con la identidad o la orientación sexual está cambiando a gran velocidad y algunos países se están acoplando a esta realidad, a otros les está costando un poco, pero tiene que ver principalmente con la cultura social.