El Ministerio de Salud (MINSA) fumigo este jueves 350 viviendas del barrio Los Rieles del distrito VI, continuando así la lucha antiepidémica.

La jornada estuvo dirigida por el doctor Benito Flores, director del centro de salud "Silvia Ferrufino" que cubre 32 barrios de ese sector oriental de la capital.

El galeno dijo que “con la fumigación logramos eliminar la fase adulta del zancudo" al tiempo que llamó a la población a abrir las puertas de sus viviendas para que los fumigadores penetren.

Dijo que el zancudo adulto se mantiene en sitios que no tienen ventilación como los baños y los cuartos, al tiempo que invitó a que los pobladores vayan dirigiendo al fumigador para que este aplique el veneno contra el Aedes aegypti.

Fumigar2

Indicó que el MINSA a lo largo de todo el año ha hecho una campaña masiva de estar intensificando la fumigación y en un lapso de cuatro a cinco semanas se produce el ciclo de la fumigación.

“Pero lo más importante de esto es que la población nos ayude a destruir los criaderos de zancudos en las casas, eliminando aquellas cosas que acumulen agua en los patios”, dijo el galeno.

“Si eliminamos esos criaderos de zancudo y todos aquellos potenciales que se vuelvan criaderos, nosotros estaremos golpeando en un 85 por ciento de la fase del zancudo y lo restante se lo golpeamos con la fumigación”, puntualizó el galeno.

Doña María Félix Tenorio quien lleva 20 años residiendo en ese barrio del extremo sureste de Managua dijo que ella le da todas las facilidades a los fumigadores y brigadistas.

Dijo que después de una fumigación hasta las cucarachas y otros animalitos salen de la casa. “Esta es una bendición de Dios de que tenemos esa fumigación y cooperar con el gobierno en esto porque es el único que ha hecho con nosotros los pobladores”.

Fumigar2

Fumigar2

Fumigar2