Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4
(15 de Agosto del 2018)

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua Siempre Bendita ! Nuestra Nicaragua, Nicaragua de [email protected], donde queremos vivir con el Bien de [email protected] en alto, siempre en Bendición, siempre en Trabajo y Paz, siempre en Rutas de Prosperidad, recorriéndolas paso a paso; siempre en Victorias, de la Mano de Dios !

Esta Nicaragua Nuestra que el próximo mes estará celebrándose como Patria Linda, Patria Libre, Patria de [email protected], Patria donde cada día afianzamos y afirmamos el Buen Corazón y la Buena Fé. Porque queremos vivir en Paz... Nicaragua quiere Paz ! Porque queremos trabajar en Paz... Nicaragua quiere seguir avanzando ! Porque queremos desarrollarnos, Aprender, Emprender, Prosperar. Y esa és la Bendición que Dios derrama sobre nuestro País : Nuestra Fortaleza, nuestra Fuerza Espiritual que nos permite afianzar la Seguridad y la Paz todos los días.

Por supuesto que de todo hay en la “viña del Señor”. Todavía están aquellos, esos poquitos que apuestan por el alboroto, que apuestan por continuar denigrando la Patria, que apuestan por continuar desatando y desarrollando una plataforma mediática, sobre todo internacional, que muestre una Nicaragua como ellos la quieren : Alborotada ! Una Nicaragua que no és la que nosotros conocemos, queremos, y la Nicaragua donde [email protected] vivimos, porque aquí hay una Cultura de Familia, de Comunidad.

Este és un Pueblo lleno de Fé. Este és un Pueblo que todos los días da gracias a Dios por la Vida, y nos levantamos con el Ánimo en alto, a luchar, porque somos un Pueblo Luchador; a luchar, a trabajar, y a decirnos, animados, que damos gracias a Dios, por la Vida, por la Salud, y porque tenemos el Espíritu, la Fuerza para reponernos de todas las calamidades, de todas las desgracias.

Y hemos dicho abundantemente cómo estos últimos meses, hasta unos diítas antes del 19 de Julio fueron meses durísimos para las Familias nicaragüenses. Fuimos despojados, en un Secuestro Nacional sin precedentes en la Historia, de todos nuestros Derechos, sobre todo el Derecho a Trabajar en Paz, a movilizarnos, a ir a los Centros de Salud, a los Hospitales, a ir a las Escuelas. Bueno, todo eso lo conocemos, porque lo vivimos, no nos lo están contando, no vienen Expertos Internacionales a hacernos la Historia... Lo vivimos !

Y ahora, que le damos gracias a Dios, repito, no me canso de darle gracias a Dios porque hemos recuperado, con la Fortaleza de nuestras Instituciones, la Seguridad y la Paz, para trabajar y para continuar el Buen Rumbo que llevábamos, y que vamos a llevar, Dios Mediante, de Su Mano, para Su Gloria; pues, todavía hay quienes apuestan por el alboroto, e incluso el afán de seguir destruyendo la Propiedad del Estado que da servicio, servicios vitales, al Pueblo nicaragüense.

Pero bueno, ya los conocemos, ya sabemos quiénes son, estamos clamando Justicia por todos sus Crímenes, que paguen por sus Crímenes, tanto las 198 Vidas que nos arrebataron, como la destrucción ! Pero hay que ver para Adelante con la Esperanza que nos caracteriza, hay que ver para Adelante con los Signos y Señales que Dios derrama en nuestra Nicaragua, que son de Aliento y de Esperanza.

Ese Plan Nacional de Producción que se presentó el día de hoy, és un Plan que nos anima y nos alienta a [email protected] Se esperan Buenas Cosechas, Dios Mediante tendremos Buenas Cosechas, y seguiremos avanzando, porque la mayoría de nicaragüenses quiere avanzar, quiere prosperar, y és lo que nos proponemos [email protected] [email protected] : Trabajar para Prosperar !

Por supuesto que si alguien se opone a eso és porque no necesita prosperar, porque ya és próspero... Ya és próspero ! Hay mucha gente que disfruta su Prosperidad, sin Sensibilidad, sin AMORANICARAGUA, y no necesita prosperar. Aunque dicen, que el que tiene siempre quiere tener más; eso és como un indicador común de quienes son prósperos : Quieren prosperar y prosperar.

Pero bueno, han decidido que sólo ellos pueden prosperar, que los demás no aspiremos a prosperar, que nos mantengamos así nada más, medio respirando. Pero eso no cabe en esta Nicaragua de [email protected], porque aquí ha habido, y hay, un Gobierno con Opción Preferencial de Lucha contra la Pobreza, y vamos a seguir caminando, porque eso és Cristiano.

El Cristianismo nos enseña a practicar el Amor al Prójimo, el Amor al Prójimo que implica Justicia Social, que és lo que practica este Gobierno, este Estado que le sirve a todas las Familias nicaragüenses, y en particular a quienes más necesitan de un Estado que promueve Políticas Socio-Económicas que benefician a [email protected] que no pueden acceder, de manera personal, a Hospitales caros, a Universidades caras, a Escuelas caras.

No ! Este és un Estado que trabaja para que quienes no pueden pagar esos Hospitales, esos Centros de Salud, quienes no pueden irse a otros Países a atenderse, o a disfrutar... tendríamos Derecho a  hacerlo, pero hay quienes no pueden; pues, [email protected] [email protected] nicaragüenses puedan atenderse en los Centros de Salud, en los Hospitales, en las Escuelas estudiar [email protected] [email protected], en las Universidades.

En fin, plantearnos esa Nicaragua de [email protected], donde [email protected] vivamos con Derechos, porque ese és el Mandato de Dios : Tener Derechos y respetar los Derechos de [email protected] Y aquí estamos, viendo con Esperanza el Futuro, reconociendo las Capacidades y las Calidades de las mayorías de nicaragüenses, sabiendo que [email protected] estamos viendo, observando, reflexionando, y diciendo : Bueno, Quién quiere Paz ? Quién quiere Trabajo ? Quién quiere que sigamos trabajando en Paz ?

És evidente, son unos cuantitos, unos cuantitos, los que desde la comodidad de sus Oficinas, desde la comodidad de sus Vidas Personales se oponen al Bien Común. Eso és un pecado ! Oponerse al Bien Común no és Cristiano... És un pecado ! Pero sabemos, conocemos y también sabemos defender nuestros Derechos y, sobre todo, avanzar, empeñ[email protected] en emprender, re-emprender nuestros Buenos Rumbos, y trabajar para prosperar.

Dice la Biblia, que la lengua és un miembro pequeño, pero que se jacta de grandes cosas. He aquí, dice la Biblia, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma, la lengua, es inflamada por el infierno. Dice la Biblia: Ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, está llena de veneno mortal.

Eso, son Palabras Sabias, eso és como estar hablando de todas las noticias falsas... La lengua, llena de veneno mortal... Imagínense ustedes !

¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? De una misma boca pueden proceder bendición y maldición. Y esto no debe ser así. La lengua és para bendecir a Dios, al Padre, y la lengua és para bendecir también a [email protected] [email protected] que están hechos a Imagen y Semejanza de Dios. No puede ser tóxica, no puede ser usada para destruir.

Pero así és, y más en este Mundo en el que vivimos, la lengua, las noticias falsas, las mentiras, las calumnias, las difamaciones, apuntan a destruir. Y siempre hay que preguntarse : Esa lengua que quiere destruir, esa lengua que no quiere reconocer el Derecho del Pobre a Salir Adelante, esa lengua que quiere mantener el País en infelicidad, cómo vive ? No debe de vivir mal, porque el que vive mal busca cómo vivir un poco mejor.

[email protected] [email protected] que actúan en contra de la Bienandanza, de la Bienaventuranza, de la posibilidad de la mayoría de las personas de trabajar, para prosperar, para Salir Adelante, és porque tienen sus propios recursos con los que viven bien, y no miran a quién.

Pero bueno, también eso és parte de la Condición Humana... Allá la Conciencia ! Y Dios que Todo lo mira, Dios que Todo lo ve, Dios que Todo conoce, sabe enderezar, con Sus Misterios, los Caminos, los Rumbos, y sabe reconocer al que quiere y valora las Capacidades de [email protected], y sobre todo el Derecho de [email protected] a trabajar, a educarse, a sanarse, a recorrer buenas Carreteras, a cultivar y cosechar con éxito, a florecer desde Pequeños y Medianos Negocios; todo aquel que quiere avanzar con Nicaragua y que no va a ser derribado por lenguas malignas, lenguas malignas que se empeñan en desconocer que Nicaragua quiere Paz, que la gente quiere vivir con normalidad, recuperar su normalidad, recuperar su trabajo [email protected] que perdieron trabajo. Recuperarse, restaurarse, eso és lo que quiere el País !

Aquellos que no lo quieren permitir, bueno, Allá está Dios, viendo, y por sus hechos no sólo los conocemos cada vez más, sino que responderán ante Dios por sus hechos, por el egoísmo, por la obcecación, por querer seguir, con esa lengua envenenada, trasladando mentiras hacia afuera y trasladando mentiras hacia quienes todavía les ponen un poco de mente aquí.

Porque cada vez, aquí adentro, en nuestro País que és donde nacimos, vivimos, trabajamos [email protected], cada vez más y más nicaragüenses sabemos de qué se trata, por qué mienten, por qué se ofuscan tanto con las Personas y las Familias que están trabajando y empeñándose en Salir Adelante. Por qué se ofuscan tanto, por qué oponen a la Vida, la Muerte, una cultura de muerte, de destrucción ? Cuando [email protected] decimos : Nicaragua Siempre Linda ! No, no, no está Linda Nicaragua, no está normal Nicaragua, no está tranquila Nicaragua. Pero el que viene de otros Países, dice: Pero qué bien, que milagrosa la recuperación !

Cuánto empeño en el Alma Nicaragüense ! Cuánta responsabilidad de Luz y de Vida en el Alma Nicaragüense ! Eso se ve, a simple vista está claro cómo somos [email protected] nicaragüenses, y cuánta Esperanza tenemos, cuánta Confianza en Dios, cuánta Fé, y cómo sabemos que la Victoria ha sido, és y será, Dios Mediante, nuestra. Porque no son Victorias Personales. Son Victorias de los Pueblos, son Victorias de los Derechos del Pueblo, y son Victorias de un Modelo Cristiano, con Amor al Prójimo y en Amor al Prójimo. Un Modelo Cristiano, Socialista y Solidario... Victorias, de la Mano de Dios !

Y bueno, esta tarde vamos a estar también caminado, por la Paz, por la Vida, por la Justicia; vamos a estar caminando, llenando la Ciudad de Canto, ese Canto Hermoso, Cantos que reflejan el Afán de Vida, y Milagros, de [email protected] nicaragüenses. Vamos a caminar por la Justicia, vamos a caminar por la Paz, vamos a caminar por el Trabajo, vamos a caminar por la Esperanza, vamos a caminar por la Vida, [email protected] [email protected], simbolizando y representando el Vigor y la Gloria, como decíamos ayer, de la mayoría de [email protected] nicaragüenses.

Aquí tenemos, Compañ[email protected], las Informaciones de este mediodía : Falleció en Diriamba la Legendaria Compañera Sandinista, Dinora Parrales, a los 84 años... Parece que no pasa el tiempo ! Maestra de Folklor. Y bueno, sufrió junto a sus hijos menores, cárcel, tortura, de parte de la Dictadura Somocista. Fue por muchos años Representante Legal del FSLN en Carazo, y trabajó cercanamente con las Instituciones que sirven al Pueblo, como Sandinista, como Militante, como Histórico Cuadro Revolucionario. A la Familia de Dinora nuestro Cariño y nuestro Abrazo.

Tenemos también aquí, Compañ[email protected], la Actividad que desarrolla nuestra Policía Nacional, que está en todo el País protegiendo la Seguridad de las Familias, y protegiendo también todas las Instituciones de Servicio al Pueblo nicaragüense. Falleció una Hermana en Santo Domingo, Comarca Los Chinamos, Chontales; se cayó de la moto en que circulaba y fue atropellada por un camión. Nuestras Condolencias también a la Familia de Mireyda del Socorro Díaz Espinoza. Luego, la Policía realizando todo su trabajo ordinario.

Tenemos también, Calles, Caminos y Proyectos desde las Alcaldías; mañana vamos a hablar más de eso.

El Ministerio de la Economía Familiar promoviendo Matagalpa y Estelí que visitan Jinotega este fin de semana, como una Feria de Cultura, Gastronomía, Arte y Tradición. 400 Protagonistas de Pequeños Negocios y Emprendimientos de León, Granada, el Caribe Norte, Matagalpa, Jinotega  y Chinandega también con Acompañamiento del MEFCCA. Y Encuentros con Cooperativas Agropecuarias en una cantidad de Departamentos del País.

Aprovechamos para saludar al Pueblo de Juigalpa que celebra hoy, y también en Granada, el Día Mayor de las Festividades Tradicionales en Honor a la Virgen de la Asunción. Y ayer en León, una hermosa expresión de Fervor Mariano con la Gritería Chiquita; otra vez nuestro Saludo a Monseñor Bosco Vivas que estuvo al frente de las Celebraciones tan queridas, tan importantes para el Pueblo de León.

Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto este sábado. También Día del Médico nicaragüense este Jueves 16, fecha histórica en que el Doctor Oscar Danilo Rosales Argüello decidió dejar las Aulas Universitarias para integrarse a la Lucha Revolucionaria  en las montañas de Nicaragua con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El Compañero Salvador Vanegas dice que, tenemos la mayoría de los Centros Educativos Públicos, 97%, abiertos. No hay clases por Celebración de las Fiestas Patronales en El Viejo, Juigalpa, León, Granada, también en Ocotal. Así es que tenemos un 94% de los Privados que están abiertos, y 6% que no están abiertos por las Fiestas Tradicionales. Luego, hay Festivales Folklóricos Departamentales en el Ministerio de Educación preparándose para las Fiestas de la Patria, de la Patria que queremos cada vez más Unida.

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria entrega 5,000 plantas de Plátanos de la variedad Cuerno Enano, mejoradas genéticamente producirán hasta 60 unidades de plátanos por planta, 20 más que el promedio nacional, a [email protected] de Belén, Buenos Aires, San Rafael del Sur y Villa El Carmen.

También tenemos, en Corn Island, al Nuevo FISE instalando para 1,900 Familias un novedoso Sistema de Agua Potable, con una inversión superior a los 8 millones de córdobas.

8 sismos en nuestro Territorio reporta el INETER, y ninguno mayor a los 4 grados.

Tenemos mucho trabajo, Compañ[email protected] ! Tenemos que, las Instituciones del Estado, las Alcaldías, estamos haciendo nuestros mejores y mayores esfuerzos para seguir desarrollando los Proyectos priorizados por nuestra Población.

Ya sabemos que hemos sido [email protected], pero bueno, el Alma Nicaragüense no está golpeada, todo lo contrario ! Y és con esa Fuerza Espiritual que tenemos las Familias nicaragüenses que Vamos Adelante, trascendiendo las dificultades, las circunstancias difíciles, los Tiempos duros, trascendiéndolos con nuestro afán de Salir Adelante, y sobre todo con nuestros Valores Culturales. Somos una Gran Familia, nos movemos, nos sentimos como Familia, y bueno, hacemos el Bien, procuramos hacer el Bien todo el tiempo, sin mirar a quién.

A [email protected], a todas las Familias de nuestra Nicaragua les llegan los Programas y Proyectos de Gobierno, de las Alcaldías, porque és el Compromiso de este Estado, de nuestro Jefe de Estado, el Comandante Daniel, de seguir desarrollando estos Programas, estos Proyectos que son, Programas y Proyectos Cristianos decimos, de inspiración Cristiana, y Programas y Proyectos que representan la Sabiduría del Cristianismo.

Dice : La Sabiduría que es de lo alto es primeramente Pura, después Pacífica, Amable, Benigna, llena de Misericordia y de Buenos Frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el Fruto de Justicia, Justicia Social, se siembra en Paz para aquellos que hacen la Paz.

Miren qué Lindas Palabras : Se siembra en Paz para aquellos que hacen la Paz ! Y eso és lo que queremos [email protected] nicaragüenses : Paz... Trabajo y Paz ! Unidad, Trabajo y Paz ! Justicia, Unidad, Trabajo y Paz ! Ir Siempre Adelante sembrando el Fruto de Justicia en Paz para [email protected] [email protected] que nos llenemos de ese Espíritu de [email protected] de Paz. El Fruto de Justicia se siembra en Paz para aquellos que hacen la Paz !

Compañ[email protected], aquí estamos, forjando la Paz todos los días, porque és todos los días la construcción de la Paz, és de todos los días este empeño en ir Adelante en Paz, restaurando la Convivencia Armoniosa y Pacífica entre las mayorías de nicaragüenses, avanzando en recuperar nuestra Normalidad, que quiere decir nuestros Valores, que quiere decir nuestra manera de Vivir, que quiere decir nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, y sobre todo el Buen Corazón que anima a las mayorías de nicaragüenses... Bien Común, Buen Corazón, Buena Esperanza, y así Vamos, EN AMORANICARAGUA, en Amor a la Patria, Siempre Más Allá, [email protected] [email protected] !

Ellos no pudieron... Ni podrán ! [email protected] sí podemos, porque somos el Aliento de Dios en Nicaragua, que quiere Paz, Justicia, Encuentro y Prosperidad para las Familias nicaragüenses. Muchas gracias.