La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, expresó sus condolencias a los familiares de la compañera Dinorah Parrales, legendaria sandinista. que falleció en la Ciudad de Diriamba, en el departamento de Carazo.

“Falleció en Diriamba la legendaria compañera sandinista Dinorah Parrales, a los 84 años, parece que no pasa el tiempo. Maestra de folclore, y bueno, sufrió junto a sus hijos menores, cárcel, torturas, de parte de la dictadura somocista”, dijo Rosario.

Dijo que durante muchos años fue representante legal del FSLN en Carazo. “Trabajó cercanamente con las instituciones que sirven al pueblo, como sandinista, como militante, como histórico cuadro revolucionario”, dijo.

“A la familia de Dinorah nuestro cariño y nuestro abrazo”, expresó.

Actividad de la Policía Nacional

La Policía Nacional continúa en todo el país protegiendo la seguridad de las familias y protegiendo también a todas las instituciones de servicio al pueblo.

Fallece en accidente de tránsito

Rosario informó que falleció una hermana en accidente de tránsito en Santo Domingo, comarca Los Chinamos, Chontales. Dijo que se cayó de la moto en que circulaba y fue atropellada por un camión. Rosario expresó sus condolencias a la familia de Nereyda del Socorro Espinoza.

Calles, caminos, proyectos desde las Alcaldías

Mencionó que desde las Alcaldías hay calles, caminos y proyectos que serán ampliados mañana jueves.

Ferias y encuentros del MEFCCA

El Ministerio de Economía Familiar promueve ferias y la visita de Matagalpa y Estelí, que visitan Jinotega este fin de semana.

También como una feria de cultura, gastronomía, arte y tradición. 400 protagonistas de pequeños negocios, emprendimientos de León, Granada, Caribe Norte, Matagalpa, Jinotega y Chinandega con acompañamiento del MEFCCA y encuentros con cooperativas en varios departamentos.

Juigalpa celebra este miércoles y también en Granada el día mayor de las festividades tradicionales de la Virgen de la Asunción.

Rosario destaca fervor mariano en León

La Compañera Rosario destacó también la hermosa expresión de fervor mariano realizada ayer en la Ciudad de León, con la Gritería Chiquita.

“Otra vez nuestro saludo a Monseñor Bosco Vivas, que estuvo al frente de las celebraciones, tan querida, tan importante para el pueblo de León”, dijo.

Feria del Mar

Asímismo anunció que este sábado habrá Feria del Mar en la Plaza 22 de agosto.

El jueves se celebra el Día del Médico nicaragüense. Señaló que ese día, fecha histórica, cuando el Dr. Oscar Danilo Rosales Arguello, decidió dejar las aulas universitarias para integrarse a la lucha revolucionaria en las montañas, con el Frente Sandinista.

Centros Educativos

La mayoría de los centros educativos públicos están abiertos y luego no hay clases en celebración patronales en El Viejo, Juigalpa, León, Granada y Ocotal.

Un 94 % de colegios privados están abiertos, 5 centros que no están abiertos por fiestas tradicionales y hay festivales folclóricos departamental promovidos por el MINED, para las fiestas de la Patria.

INTA entrega plantas

El INTA entrega 5.000 plantas de plátano de la variedad cuerno enano, mejoradas genéticamente, producirán hasta 60 unidades de plátano por planta, 20 más que el promedio nacional. Se les entregó a productores de Buenos Aires, San Rafael del Sur y Villa El Carmen.

Nuevo Fise instala agua potable en Corn Island

El Nuevo Fise instala para 1,900 familias un novedoso sistema de agua potable en Corn Island, con una inversión superior a los 8 millones de córdobas.

Sismos en Nicaragua

El INETER reporta 8 sismos, menores a los 4 grados.