El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor Farle Roa Traña, dio a conocer la desarticulación y captura de sujetos que integraban la peligrosa banda delincuencial "Villanueva" que se encargaba de cometer diversidad de delitos en los municipios del occidente del país.

Este grupo delincuencial será remitido a los tribunales comunes, para ser procesados por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, tenencia y uso de arma de fuego restringida y municiones, portación o tenencia ilegal de arma de fuego.

A esta banda delincuencial se le incautó 413,980 dólares, un Fusil AK, cuatro pistolas calibre 9 mm; cuatro escopetas calibre 12, cuatro radios walkie takie, dos chalecos antibalas, municiones de diferentes calibres, una camioneta marca Toyota placas CH-26685 y una motocicleta marca Yamaha, sin placa.

A estos dos vehículos se les aplicó la técnica de Sintrex para detectar partículas o residuos de droga, obteniendo resultados positivos de cocaína en los brazos, palmares y dorsales de los 6 delincuentes capturados y en el dinero incautado.

El último hecho delictivo lo estaban planificando en la comunidad San Ramón, del municipio de Villanueva en Chinandega, en la finca San Pedro, propiedad de Ramón Obeth Ochoa López.

Entre los detenidos se encuentra Ramón Obeth Ochoa López, 59 años; José Roberto Ochoa Medal, 22 años; Mario René Romero Rodríguez, 27 años; Roger Danilo Escorcia, 20 años; Dixon Odanel Escorcia, 22 años y Luis Armando Escalante, 24 años.

De acuerdo a Roa, el 13 de agosto, en horas de la mañana, pobladores de la comarca San Ramón, informaron a la Policía Nacional de la circulación no habitual y constante de personas extrañas con armas de fuego y a bordo de vehículos, que ingresaban y salían de la finca San Pedro, propiedad de Ramón Obed Ochoa López.

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN