Un total de 50 estudiantes de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería reciben el curso de primeros auxilios para fortalecer conocimientos y capacidades a fin de poner en práctica ante una situación de emergencia que se presente.

El subteniente Daniel Ortiz, técnico de Enlace para Desastre de Migración, dijo que como funcionarios pueden ocupar estos conocimientos para salvar sus propias vidas o personas que asisten a Migración y Extranjería, ya sean nacionales o extranjeras.

"La función principal de esta capacitación es salvaguardar la vida en situación crítica de emergencia y se enfoca en la parte teórica y práctica, más en la práctica para que ellos se acostumbren a este tipo de situaciones", señaló Ortiz.

El servidor público Enrique Fonseca, del puesto fronterizo de El Guasaule, expresó que estas políticas que persigue como finalidad que todos estén preparados ante cualquier situación, ya sea en oficinas o puestos fronterizos.

“Y así demostrar el calor humano que nosotros como funcionarios y el gobierno como tal brinda a la ciudadanía o usuarios de Migración”, indicó Fonseca.

Asimismo, Kathy Altamirano del puesto fronterizo de Peñas Blancas, mencionó que “es muy importante esta capacitación, ya que el gobierno se ha interesado en el desarrollo profesional de los funcionarios brindando las facilidades para desarrollarse en diferentes casos o situaciones que se presenten en los puestos fronterizos”.

“El compromiso de nosotros es brindar y garantizar la seguridad, y sobre todo si está en nuestras manos ayudar a la población o ciudadanos que se les presente alguna emergencia”, apuntó Altamirano.