En un ambiente de compañerismo, jovencitas de los departamentos de León y Estelí protagonizaron un encuentro deportivo en la disciplina de basquetbol como parte de los Juegos Escolares de Secundaria, promovidos por el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

La iniciativa deportiva permite a los y las jovencitas desarrollar sus habilidades e intercambiar experiencias con deportistas de otros departamentos y sobre todo representar dignamente a sus comunidades.

Skarleth Rojas, expresó sentirse emocionada de poder representar a León en este campeonato nacional para el cual sostuvieron un intenso entrenamiento previo.

"Para nosotras es gratificante poder estar en Managua desarrollándonos en el deporte. Fuimos parte de campeonatos municipales y el departamental lo cual nos sirvió de entrenamiento para el campeonato nacional, esperamos ganar el primer lugar y llevarlo a León", manifestó.

Los espacios deportivos que brinda el gobierno a la juventud son una muestra de ese interés por alejarlos de las drogas, la delincuencia y todo lo negativo que pueda entorpecer su desarrollo.

"Nos estamos recreando y desarrollando además estamos aprovechando la oportunidad que nos brinda el gobierno de hacer deporte porque ahora tenemos buenas instalaciones para jugar, existe este tipo de campeonatos y en las escuelas nos preparan para ser buenos jugadores", subrayó Julissa Juárez.

juegos1

juegos1

juegos1

juegos1

juegos1

juegos1

juegos1