Una brigada del Ministerio de Salud (MINSA) fumigo este miércoles más de 300 viviendas del barrio Che Guevara del distrito V de Managua.
La labor antiepidémica estuvo a cargo del doctor Lester López, director del Centro de Salud "Carlos Rugama" quien informó que el MINSA también desarrolla en ese mismo barrio una jornada de atención odontológica.
Para atender a la población el Minsa desplegó en ese barrio una unidad móvil totalmente equipada y con personal altamente especializado.
El centro de salud “Carlos Rugama” que atiende a 35 barrios ubicados en el sector sureste de Managua siempre ha contado con el apoyo de los brigadistas de salud voluntarios que funcionan en las respectivas comunidades.
Doña María Auxiliadora Reyes, le agradeció al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por las permanentes jornadas de salud que lleva a cabo (diariamente) el MINSA “que siempre se ha preocupado por la salud del pueblo”.
La pobladora llamó a sus vecinos a cumplir las recomendaciones que los brigadistas de salud le dan a conocer a la población como es lavar los barriles y limpiar el patio.
En esta lucha antiepidémica “todos (la población) tenemos que participar” dijo la pobladora.
Don Raúl Sánchez dijo que esta labor que hace el MINSA “es bueno y periódicamente están fumigando y combatiendo a este mosquito (Aedes Aegypti)”.
El poblador también agradeció al gobierno y las autoridades de salud de que envíen a los barrios las unidades móviles equipadas con personal médico que atiende a las personas que enfrentan diversas patologías.
“Esto es bueno y significa que el gobierno siempre está preocupado porque el pueblo esté saludable, sano y la alegría en que estamos es porque viene el mes de la patria ahora en septiembre”, dijo.