Durante el intercambio de información y pruebas en la causa que se sigue contra Medardo Mairena, Pedro Mena Amador y Silvio Pineda Bonilla, el Ministerio Publico presentó numerosas pruebas periciales, testimoniales, documentales y elementos de convicción que incriminan a los señalados y que serán reproducidos en el juicio.

Este miércoles el Juez Sexto Penal de Audiencias, doctor Henry Morales Olivares, realizó la audiencia inicial, admitiendo la causa por ser los coautores de los delitos de terrorismo, crimen organizado, secuestro simple, entorpecimiento de servicios públicos en perjuicio de la sociedad nicaragüense y asesinato en contra de 4 efectivos policiales y un docente del municipio de Morrito en el departamento de Río San Juan.

Morales Olivares, al admitir la causa consideró que las pruebas presentadas por el órgano acusador establece indicios racionales suficientes para elevarlo a juicio, que fue programado el primero de octubre del corriente.

El abogado defensor de los tres implicados, Julio Montenegro, interpuso una excepción y un incidente, además solicitó valoración médico legal para los procesados en este caso que dejó una estela de 23 víctimas, incluyendo los policías asesinados, otros secuestrados y lesionados.

Entre las pruebas presentadas por la fiscalía, se encuentran reconocimientos fotográficos, inspección ocular, testigos y recibos de ocupación e informes de seguimiento de la institución del orden público. Pedro Mena era el principal dirigente del tranque del empalme de Lóvago y recibía instrucciones precisas de Mairena, que pagaba y orientaba las acciones criminales que se ejecutaban en ese y otros lugares donde se instalaron tranques.

juicio

juicio

juicio

juicio