El Ministerio de Economía Familiar desarrollo un encuentro con el sector pesquero del departamento de Rivas, esto con el objetivo de presentar opciones para mejor sus condiciones de trabajo, a través de un micro crédito para que logren comprar herramientas y mejoren sus embarcaciones.

La asamblea se desarrolló en las instalaciones de INPESCA en el municipio de San Juan del Sur, en la que el Viceministro del MEFCCA dio a conocer los requisitos que necesitan para poder optar al crédito.

Los microcréditos se conforman por tres personas a las cual se le llama grupos solidarios y se le entregan a protagonistas que no son sujetos de crédito por la banca privada.

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) brindará asistencia técnica para la elaboración de plan de negocio, así como del Instituto de la Pesca y Acuicultura exponen diferentes temas que ayudarán a potenciar la producción y la comercialización de este sector.

El sector pesca es uno de los principales rubros de exportación en Nicaragua donde exportan pescado a los distintos mercados del mundo.