Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4 14 de Agosto del 2018

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita, y Siempre Libre ! Cómo nos sentimos en esta Nicaragua, donde se restaura la Seguridad y la Paz todos los días !

Cómo nos sentimos de [email protected] a Dios, de [email protected], en medio de la constatación, la confirmación de la tragedia económica que provocaron los golpistas, los terroristas, los infames, que pagarán por sus Crímenes !

Cómo nos sentimos cuando hay 198 Familias que perdieron Seres Queridos, y que [email protected] mataron ! [email protected] los mataron... Que Paguen por sus Crímenes !

Pero en medio del dolor, en medio de la confirmación de la destrucción de los terroristas golpistas, en medio, como siempre, se alza fortalecida el Alma nicaragüense, la Conciencia nicaragüense, que discierne, que sabe y que responsabiliza a los financieros, a los que ejecutaron, a los que respaldaron el crimen de destruir Nicaragua, y el crimen de 198 [email protected] nicaragüenses cuyas Vidas quedaron ahí.

Y el crimen del Secuestro Nacional que vivimos [email protected], donde fuimos impedidos de  circular, Derecho Constitucional; de trabajar, 


de ganarnos la Vida honradamente, de estudiar, de ir a los Centros de Salud... Cuántas Personas se gravaron o fallecieron porque no los dejaban pasar en esos tranques de la muerte !

Aquí está la Memoria en [email protected] [email protected], viva la Memoria de lo que quisieron arrebatarnos, y de lo que durante 12 semanas nos arrebataron, de hecho, la libertad de movilizarnos, de trabajar, de acudir a las Escuelas, a las Universidades, a los Centros de Salud.

La destrucción de las Escuelas, de los Centros Técnicos, de las Universidades, donde, como decíamos ayer, no van [email protected] [email protected] de los ricos. Destruyeron los Centros de Estudio de Primaria, Preescolar, Secundaria, Técnicos, Tecnológicos, Universidades, donde estudian [email protected] [email protected] de los Pobres.

 

Porque este fue un Golpe Terrorista, estos fueron crímenes cometidos con un sentido clasista de odio a los Pobres, donde los ricos financian, por algo será, porque ahí no hay una Opción Preferencial por los Pobres, hay una opción preferencial por seguir acumulando Riqueza en detrimento de los Pobres.

 Y se ensañaron en los Hospitales, en los Centros de Salud, en las Ambulancias... Allí no van los ricos ! Allí van [email protected] Pobres ! Y quisieron despojar a [email protected] Pobres del Derecho a la Salud, a la Educación. Eso és lo que hicieron, eso és lo que pretendieron, y por eso pagarán ! Justicia para las Víctimas de toda Nicaragua, del Terrorismo Golpista ! Que Paguen por sus Crímenes !

Cuánto destruyeron ! Hoy hacía el Compañero Iván Acosta el recuento de lo que destruyeron : Saqueo inmisericorde de la Infraestructura Productiva y de los Servicios Públicos y Privados. Cuando decimos Servicios Públicos, estamos hablando de Edu-cación, estamos hablando de Salud, estamos hablando de todos esos Centros donde estamos atendiendo, porque lo seguimos haciendo, seguimos atendiendo.

La Agricultura, toda la atención para seguir produciendo en medio de la inestabilidad climática.  Y a quién beneficia eso ? a los Pequeños y Medianos Productores. Por eso decimos que este és Golpismo,  Terrorismo Clasista. Destruyeron o quisieron destruir todos los Programas Socio-Productivos que luchan contra la Pobreza, que sencillamente encaminan a las Familias en cada lugar de Nicaragua a salir de la Pobreza, a romper el Ciclo de Pobreza que esos mismos ricos han impuesto a lo largo de la Historia en nuestro País.

Un Golpe Terrorista, un Terrorismo Golpista Clasista és lo que tuvimos en nuestro País... Pero Nicaragua, que está llena de Vigor y de Gloria, que está llena de Esperanza y Confianza, que tiene Fé, Fé en Dios y habla en español, esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria no sólo se repone y se está reponiendo, sino que va a ir Adelante !

Seguro que va Adelante, porque Vamos Adelante con toda la Fuerza Formidable de nuestro Espíritu. Y eso és lo que más les irrita, lo que más les molesta, porque és el reflejo de su derrota. Este Espíritu Emprendedor del Pueblo nicaragüense que se moviliza, trabajando, disfrutando, alentando la Alegría con Espíritu Cristiano Fraternal, ese és el reflejo de su derrota.

Porque están [email protected], y és lo que no soportan que les recuerde el Ambiente que vivimos. Están [email protected] ! Les duele, les arde, los enloquece, cuando ven que el Pueblo se moviliza, que quiere trabajar, que quiere disfrutar, porque tenemos Derecho, tenemos Derecho a la Salud, tenemos Derecho a la Educación, y las Familias que no son pudientes son las que se benefician de todos esos Programas, como decíamos.

Y tenemos Derecho, y vamos a mantenernos y a resguardar esos Derechos de un Gobierno que en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad ha desarrollado, y ha sido reconocido por los Organismos Internacionales, una Opción Preferencial por los Pobres, y no para que sigan siendo Pobres, sino para que salgamos de la Pobreza.

Como veníamossaliendo de la Pobreza, con Indicadores Económicos extraordinarios para un País pequeño, con pocos recursos, pero con mucha laboriosidad, mucho empeño, mucha decisión de vencer, como Pueblo luchador,  como decía ayer nuestro Comandante Daniel. Pero todo eso lo estamos recuperando, todo eso lo estamos relanzando con Esperanza y Confianza hacia el Futuro, en el Futuro que estamos creando [email protected] [email protected]

Aquí tengo un Resumen de lo que presentó el Compañero Iván Acosta, a la Asamblea Nacional : Cuántas Familias perdieron sus Trabajos ? 356,274 Cabezas de Familia fueron lanzadas al desempleo por el Terrorismo Golpista Clasista; porque esas no son Familias ricas... No ! No son Familias que viajan contínuamente de un lugar a otro. Estas son Familias Pobres, o Familias que venían prosperando y pasando ya a ser Familias de Clase Media; Familias Emprendedoras, Luchadoras, Trabajadoras, perdieron sus Trabajos.

Un millón 500,000 Personas son las que están representadas en ese número de 356,274 Cabezas de Familia que perdieron  sus Trabajos, a quienes los terroristas golpistas, infames, los llevaron al desempleo. Pero Vamos a Salir Adelante !  Vamos a seguir trabajando, porque tenemos una cualidad en nuestra Alma nicaragüense : Somos Trabajadores, y si no podemos por aquí, vamos por allá, pero trabajamos y nos ganamos la Vida honradamente.

El País va a volver a prosperar ! Y toda estacriminal Estrategia de Comunicación que tienen los golpistas, Estrategia Internacional de difamación, de desprestigio, de desinformación sobre lo que sucede en Nicaragua, todo eso se va a ir cayendo por cuenta propia, precisamente porque la gente puede venir con libertad a Nicaragua, y observar lo que estamos viviendo y cómo estamos viviendo, y cómo estamos llenos de deseos de Trabajar, Emprender, Prosperar, y de retomar el Buen Rumbo que traíamos.

Esa Campaña de desinformación, de difamación, distorsión de la realidad nica-ragüense, va perdiendo fuerza totalmente. Cuando uno observa las infamias, las mentiras que dicen, uno dice: Eso no tiene posibilidad de sostenerse en el mediano y en el largo plazo. Podrán por un tiempo, pero ni pudieron, ni podrán más adelante !

Esa Estrategia de Difamación no se sostiene, no és sostenible; cualquiera viene y ve que aquí estamos viviendo con Esperanza, y que hemos reconstruido nuestra Seguridad, y volveremos a tener los mejores Índices de Seguridad en la Región. Tengámoslo por seguro. Démoslo por hecho. Dios está con el Pueblo y con las Familias nicaragüenses, y con Dios no hay Imposibles !

88 Edificios de Alcaldías nos destruyeron... A quién sirven las Alcaldías ? A quién sirven sino és al Pueblo ! 46 Edificios de la Policía Nacional; 4 Edificios del Ministerio de Agricultura; 2 de MIFAMILIA; 1 del MTI, Ministerio de Transporte; 47 Ambientes Escolares, és lo que decíamos; 21 Unidades de Salud. Todo eso debemos facturarlo a los que financiaron, a los que ejecutaron, a los que respaldaron este intento de destrucción o esta destrucción, no sólo del Erario Público, sino de la destrucción de la Vida Buena que teníamos y que volveremos a tener, porque de eso no podemos tener duda. Somos gente de Fé, y sabemos que Vamos Adelante ! 251 Edificios Públicos destruidos.

Este és un Reporte que a cualquiera, con 3 dedos de frente, pero sobre todo con mucha Alma, a cualquiera le golpea. Todavía no me explicó cómo hay gente que puede respaldar esta destrucción. No me explicó cómo hay gente que habla de salida. La salida és que paguen por sus Crímenes [email protected] [email protected] Culpables, [email protected] [email protected] Respon-sables... Que Paguen por sus Crímenes ! Que paguen por la destrucción de Nicaragua, y por los 198 [email protected] nicaragüenses que nos mataron.

Y aquí sigue la Lista de la Destrucción, és larga, pero también sigue la Lista de la Construcción. Mañana se presenta el Plan de Producción, Consumo y Comercio para el Ciclo Productivo 2018-2019, de la Mano de Dios, y [email protected] en Victorias ! Viene buena la cosecha en casi todos los rubros, y vamos a empeñarnos, como decía ayer nuestro Comandante Daniel, en servir a nuestro Pueblo y a las Familias nicaragüenses, como Promotores, como Facilitadores de toda esta Producción, de todo este Comercio, Nacional e Internacional, y de nuestro consumo.

Vamos a empeñarnos desde las Instituciones que han visto afectado su Presupuesto, pero no para afectar la calidad del Servicio que debemos brindar a nuestro Pueblo. Vamos a afectar, como decía también nuestro Comandante ayer, el crecimiento, el fortalecimiento, por un tiempo, mientras Dios nos recupera.

Porque és con Dios que Vamos Adelante en esta Patria Bendita, Libre, que cada día más Unida no sólo constata quiénes destruyeron, quiénes nos hicieron daño y exige en un solo Clamor : Justicia y Reparación Ya ! Justicia para los que en un Afán Clasista, en ese Terrorismo Golpista que todos  condenamos, quisieron destruirnos... Y No Pudieron, Ni Podrán ! Porque están derrotados ya, y [email protected] lo saben y eso és lo que más les provoca desesperación y lo que más hace que vivan planeando nuevos crímenes.

Pero ya este País recuperó no sólo la Fortaleza de esas Instituciones que maniataron, como la Policía... Que maniataron ! Y con qué fin maniatar a la Policía ? Pues todo el mundo tiene una respuesta, porque no és casual que se ordene acuartelar a la Policía, y que después de ese acuartelamiento sucedan tantos crímenes y tanta destrucción. Quiénes son los culpables ? [email protected] sabemos... Que Paguen por sus Crímenes !

Compañ[email protected], también hay buena noticia... A partir ya de la próxima semana se retoma el Programa de Entrega de Paquetes Alimentarios Solidarios a Madres de Héroes y Mártires, a Madres o a Familias con Discapacidad, a Compañ[email protected] que desde diferentes ámbitos trabajan con las Personas y Familias en Emergencia Social Crítica.

Hay Hogares de Ancianos, también hay Hogares para Niñ@s con Discapacidad que están en este Listado y, gracias Infinitas a Dios, a la Voluntad y al Compromiso, vamos a estar atendiendo a todos estos Hogares donde se congregan Personas con Discapacidad, o Personas de edad muy adulta. Vamos a estar atendiendo, así como a las Madres de los Caídos, en todo el País; las Madres y las Familias con Discapacidad, y lo que llamamos [email protected] Emergencia Social Crítica, como los veníamos atendiendo, con Amor, con Respeto y con Solidaridad !

Así és como somos [email protected] nicaragüenses... Somos [email protected], somos [email protected], y promovemos la Generosidad y la Solidaridad. Esa és nuestra Cultura Familiar, Tradicional. Gracias a Dios que podemos, y gracias a Dios que retomamos este Programa que sabemos que estaban esperando [email protected] Compañ[email protected], en todos los Municipios del País.

La otra buena noticia és que las Alcaldías prepararon también su Programa Agosto-Diciembre, donde van estar inaugurando Proyectos, promoviendo Deporte, promoviendo Arte-Cultura, fortaleciendo la Seguridad Ciudadana, rehabilitando Infraestructuras dañadas por ese Terrorismo Infame, Golpista y Clasista que quiso destruir el Alma nicaragüense, pero Ni Pudieron... Ni Podrán ! Y No Pasarán !

El Amor és más Fuerte que el Odio ! Y si Dios con [email protected], quién contra [email protected] ? Así se ha dicho, así lo leo en Rótulos, en Calles, Carreteras, y [email protected] como Pueblo de Fé lo sabemos... Dios con [email protected] ! Dios animando todas estas Rutas de Atención y Acompañamiento a las Familias menos favorecidas, y de Acompañamiento para que sean favorecidas con capacidades que les permitan trabajar, superarse.

Y, las nuevas Generaciones, en esas Familias,desempeñarse como Profesionales porque hay Estudio, y llevar Bienestar a sus Hogares, y tener Futuro, que és lo que [email protected] queremos : Una Nicaragua donde [email protected], con Bienestar, hoy aspiremos a un Futuro cada vez Mejor, en Unidad, en Bien Común, en Hermandad, en Libertad... en absoluta Libertad ! No trancados por Terroristas, no [email protected] de trabajar por Terroristas; en Libertad, en Dignidad, en Fraternidad, en Equidad !      

Compañ[email protected], tenemos también los Reportes que pasa el Doctor González sobre la Situación Meteorológica : Los vientos; la atención a las Calamidades que se presentan.

Luego, nuestra Policía Nacional brindando protección a la Gritería Chiquita, en León, Chinandega, en algunos Municipios de Masaya, y también en el Municipio de Chontales. Ellos pasaron un Reporte también esta mañana, de golpes al Crimen Organizado; también presentaron a los responsables de un crimen cometido contra un Hermano Policía, con el objeto de robarle, eso fue en Jinotepe.

El Ministerio de la Economía Familiar realiza Actividades de Capacitación, y además acompaña a Familias Productoras de Café y Cacao en Matagalpa; Feria de Maíz en Chontales, promoviendo comercialización, intercambio y degustación, esto és en el marco de las Fiestas Tradicionales de Juigalpa. Celebración también en Granada, Concierto y Vigilia a la Virgen de la Asunción; en Juigalpa a la Virgen de la Asunción también.

Feria de la Fritanga y Comidas Tradicionales Nicaragüenses en el Parque Nacional de Ferias; y por supuesto, también una Feria Especial, Mercado Campesino y Platos de nuestra Gastronomía en la Avenida De Bolívar a Chávez, el fin de semana.

Mañana tenemos una Bonita Caminata de Movimientos Ambientalistas, Jóvenes, MARENA : “Defendiendo a nuestras Tortugas Marinas”, en la Avenida De Bolívar a Chávez, en horas de la tarde.

Usura Cero entrega nuevos Créditos a 1,500 Protagonistas, 556 Grupos Solidarios, en 65 Municipios del País. Un Programa que, garantizada la Seguridad y la Movilidad, siguió desarrollándose y llevando Microcréditos con Intereses Justos a miles de Familias Trabajadoras de nuestra Nicaragua, Cristiana, Bendita, Siempre Libre !

Aquí también INTUR está en todas estas Fiestas o Eventos Tradicionales, y ofrece Capacitaciones. Después del Encuentro de ayer, uno de los Acuerdos, mañana vamos a dar a conocer el resto de Acuerdos, és  realizar las Mesas de Trabajo en los Departamentos, para promover que más y más Pequeños y Medianos Empresarios Turísticos nos acerquemos y participemos de este despertar del Turismo Nacional en esa hermosa Estrategia Comunicacional y de Promoción de la Visita, del Cariño, del Encuentro entre nicaragüenses, y luego con otros Pueblos... Nuestra Nicaragua, Siempre Linda !

Tenemos también, Compañ[email protected], 99.7%, casi todos los Centros Educativos Públicos del País funcionan, y 99.5% de los Privados. Luego tenemos las Reuniones que se realizan en los Puestos Fronterizos para garantizar el traslado de la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana durante las Fiestas Patrias, esta vez en Dipilto, Nueva Segovia. Están eligiendo al Mejor Docente de Primaria, Secundaria y Escuelas Normales en todo el País.

El Compañero Salvador Mansell nos informa que la Comunidad Anexo Las Enramadas, del Municipio de Nandaime, casi 200 habitantes en 45 casas estrenan Energía Eléctrica, con una inversión de 671,418.51. Energía Eléctrica para Emprender, Trabajar, Prosperar, para Seguir Cambiando Nicaragua, para seguir mejorando nuestras Vidas, para recuperarnos plenamente, y para sentirnos cada vez más [email protected] de Optimismo, de Esperanza y de Confianza en el Futuro.

Esta Nicaragua de Fé, esta Nicaragua de Familia, esta Nicaragua de Comunidad, Va Adelante, Siempre más Allá ! Tenemos un Buen Gobierno, tenemos Buenos Programas, y tenemos un Pueblo Grande, Grande, lleno de Vigor y de Gloria ! Un Pueblo que sabe enfrentar todos los desafíos, y un Pueblo que Va Adelante, de la Mano de Dios.         

Compañ[email protected], no nos olvidemos, jamás lo olvidaremos, 198 [email protected] nicaragüenses fueron [email protected] por el Terrorismo Golpista. Hay 198 Familias llorando a sus Seres Queridos. [email protected] [email protected] lloramos ! No olvidemos, no olvidemos, porque no olvidamos... [email protected] [email protected] mataron !  [email protected] destruyeron la Economía nicaragüense... Que Paguen por sus Crímenes ! Justicia para las Víctimas !, Justicia para los que de una u otra forma hemos sufrido el Terrorismo Golpista que se ensañó en los más Pobres ! Justicia y Reparación Ya !

Este fin de semana vamos a estar en nuestra Caminata de Clamor de Justicia; en nuestra Caminata, este Sábado desde tempranas horas de la tarde, de la Plaza de las Victorias a Metrocentro, o Rotonda Rubén Darío a Rotonda Hugo Chávez, en un solo Clamor : Nicaragua quiere Paz ! Justicia para las Víctimas de ese Terrorismo Golpista que, como decimos y como sabemos, se ensañó en [email protected] más Pobres ! Justicia y Reparación Ya ! Derechos Humanos para [email protected] !

No podemos reemplazar a [email protected] [email protected] nicaragüenses que dejaron sus Vidas en estos fatídicos meses de Golpismo, de Secuestro Nacional. No podemos [email protected], pero sí podemos exigir Justicia en un solo Clamor : Justicia y Derechos Humanos Ya ! Castigo para [email protected] Culpables !

Cada crimen tiene su castigo ! Y el crimen, el asesinato, la destrucción de un País Pobre que venía bien, que venía luchando eficazmente contra la Pobreza... Eso no tiene perdón de Dios ! Ese és un Pecado Mayor, un Sacrilegio. Y las Personas de Fé lo sabemos, y ese és un crimen por el que tendrán que pagar cada día de sus Vidas, en la Conciencia de cada [email protected] queda grabado ese Sacrilegio : Haber atentado contra la gente Buena, haber atentado contra un Pueblo Trabajador, Honrado, haber atentado contra un País que venía bien, con Fé Cristiana, con Políticas y Prácticas Cristianas... Un crimen que no tiene Perdón de Dios !

Pero bueno, [email protected] no vamos a quedarnos paralizados en el Pasado. Hay [email protected], y [email protected] que quieren vivir en el Pasado; [email protected] Vamos Adelante, y [email protected] sabemos que Ni Pudieron, Ni Podrán ! Que No Pasarán ! Que el Pueblo no los acepta, que el Pueblo no los perdona, que el Pueblo no olvida. Que no Pudieron, Ni Podrán ! Que no Pasarán !

Gracias, Compañ[email protected] El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente, que cada día asume con mayor beligerancia el Compromiso de salvaguardar nuestra Dignidad, nuestra Soberanía, nuestra Independencia, repito, nuestra Dignidad de Pueblo Altivo como dice Darío también, y de Pueblo que Sabe de Luchas y de Honor, y que está hecho para la Libertad. Un gran Abrazo a [email protected] ! Gracias.