Comerciantes de los 8 mercados de Managua saludaron el inicio de las celebraciones en conmemoración del 32 aniversario de fundación del Mercado Roberto Huembes, que abrió sus puertas al público en el 18 de abril del año 1981, con apenas 200 comerciantes.

En el parqueo del ahora populoso centro de compras, las vivanderas fundadoras cocinaron y repartieron más de 5 mil platos de arroz a la valenciana entre los clientes que llegaron a realizar sus compras.

Doña Melba Sánchez, una de las fundadoras del mercado Huembes, comentó que su nombre se lo debe a Carlos Roberto Huembes, quien se destacó en la lucha contra la dictadura somocista.

Sánchez recordó que en 1981, se inició un proceso de descongestionamiento del mercado Oriental y para ello el Comandante Daniel Ortega terminó de construir las instalaciones del mercado Huembes para trasladar a una parte de los comerciantes hacia el nuevo mercado.

“Aquí la gente está distribuida en módulos, diferente al oriental, es un mercado muy bonito. Ha venido generando desarrollo, con la terminal de buses de la cuarta región permite la presentación de sus ventas de artesanías. Es un mercado muy visitado por extranjeros y nacionales”, afirmó Sánchez.

El populoso mercado ahora alberga a unos 4 mil 500 comerciantes y en el mismo trabajan más de 8 mil personas a diario.

La compradora Mireya Vega, quien se sumó a la celebración comentó que el mercado Roberto Huembes destaca por que es muy limpio, hay bastante seguridad y buena atención a los compradores.

Juan Granera, trabajador de un módulo de artesanías, aseguró que a diario el mercado es visitado por miles de personas que siempre se van contentas con los productos que adquieren en ese centro de compras.

Granera destacó que el ambiente de trabajo en el mercado es tranquilo y se desarrollan buenas relaciones entre los diferentes comerciantes. “Aquí nos apoyamos todos, lo que buscamos es como atender bien a los clientes, por eso es que nos destacamos en este mercado, por atender finamente a toda la clientela”, afirmó.

Doña Patricia Lezama, quien andaba de compras al momento de la repartición de arroz a la valenciana, se acercó para degustar el delicioso platillo. Lezama también comentó que el mercado Huembes es su centro de compras preferido, porque encuentra todos sus productos, puede comprar con tranquilidad y nunca ha tenido ningún inconveniente.

Por su parte Denis Duarte, Gerente del mercado Roberto Huembes, aseguró que la administración de ese centro está enfocada en garantizar la higiene, la evacuación de la basura, garantizar las condiciones materiales para los sistemas de drenaje y evacuación de aguas residuales, y mantener la seguridad y el ordenamiento, puesto que todo eso incidirá en que siempre haya un comportamiento fraterno, de buen vecino, entre todos los comerciantes del mercado.