A partir de la próxima semana el Gobierno de Nicaragua retomará el Programa de Entrega de Paquetes Alimentarios Solidarios a madres de héroes y mártires, a familias con discapacidad, a compañeros y compañeras que desde diferentes ámbitos trabajan con las personas y familias en emergencia social crítica, como por ejemplo hogares de ancianos y hogares para niños con discapacidad.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio la buena noticia a los nicaragüenses y dijo agradecer infinitamente a Dios por retomar un programa que muchas familias nicaragüenses estaban esperando.

“Gracias a la voluntad y al compromiso vamos a estar atendiendo estos hogares donde se congregan personas con discapacidad o personas de edad muy adulta, así como a las madres de los caídos en todo el país. Las madres y las familias con discapacidad y lo que llamamos familias en emergencia social crítica, a como los veníamos atendiendo con amor, con respeto y con solidaridad”.

“Así es como somos los nicaragüenses, somos amorosos, somos respetuosos y promovemos la generosidad y la solidaridad. Esa es nuestra cultura familiar tradicional. Gracias a Dios que podemos, y gracias a Dios que retomamos este programa que sabemos que estaban esperando muchos compañeros y compañeras en todos los municipios del país”, remarcó.

La compañera también anunció que las alcaldías de todo el país ya tienen preparado su programa agosto- diciembre donde estarán inaugurando proyectos, promoviendo deporte, arte y cultura, fortaleciendo la seguridad ciudadana y rehabilitando infraestructura dañada por ese terrorismo infame, golpista y clasista que quiso destruir el alma nicaragüense.

“Pero ni pudieron, ni podrán. Y no pasarán. El amor es más fuerte que el odio y si Dios con nosotros, quien contra nosotros. Así se ha dicho, así lo leo en rótulos en calles, carreteras y nosotros como pueblo de Dios lo sabemos. Dios con nosotros. Dios animando todas estas rutas de atención y acompañamiento a las familias menos favorecidas y de acompañamiento para que sean favorecidas con capacidades que les permitan trabajar, superarse y las nuevas generaciones en esas familias desempeñarse como profesionales y llevar bienestar a sus hogares y tener futuro. Es lo que todos queremos, una Nicaragua donde todos con bienestar hoy aspiremos a un futuro cada vez mejor en unidad, en bien común, en hermandad, en libertad, en absoluta libertad, no trancados por terroristas, no imposibilitados de trabajar por terroristas en libertad, en dignidad, en fraternidad, en equidad”.

La Compañera Rosario también anunció que la Policía Nacional estará brindando protección durante la celebración de la Gritería Chiquita este martes en León y Chinandega, así como en algunos municipios de Masaya y Chontales.

También algunos datos de golpes al crimen organizado, entre ellos que se presentó a los responsables del crimen cometido contra un hermano policía con el objetivo de robarle. Eso fue en Jinotepe.

Economía Familiar

El Ministerio de la Economía Familiar realiza actividades de capacitación y además acompaña familias productoras de café y cacao en Matagalpa.

Feria del Maíz en Chontales, promoviendo comercialización, intercambio y degustación, esto en el marco de las fiestas tradicionales de Juigalpa.

Así mismo la celebración también en Granada, concierto y vigilia a la Virgen de La Asunción.

Feria de Fritanga y Comidas Nicaragüenses en el Parque Nacional de Ferias. El mercado campesino en la Avenida de Bolívar a Chávez el fin de semana.

Caminata por las tortugas

Este miércoles 15 de agosto hay una bonita caminata del movimiento ambientalista, jóvenes, Marena con la idea de fomentar la protección de las tortugas marinas. En la Avenida de Bolívar a Chávez en horas de la tarde.

Créditos

Usura Cero entrega nuevos créditos a 1, 900 protagonistas, 556 grupos solidarios en 65 municipios del país. Programa que, garantizada la seguridad y la movilidad, siguió desarrollándose y llevando microcréditos con intereses justos a miles de familias trabajadoras de nuestra Nicaragua cristiana, bendita, siempre libre.

Turismo

Destacó que Intur está siempre en todas estas fiestas y eventos tradicionales y agregó que después del encuentro donde se presentó la campaña ¡Nicaragua Siempre Linda!, uno de los acuerdos es realizar las mesas de trabajo en los departamentos para promover que más y más pequeños y medianos empresarios turísticos nos acerquemos y participemos de ese despertar del turismo nacional, de esa hermosa estrategia, comunicacional y de promoción de la visita, del cariño, del encuentro entre nicaragüense y luego con otros pueblos.

Temas de Educación

99.7 por ciento de los centros educativos públicos del país funcionan y 99.5 de los privados.

Las reuniones que se realizan en puestos fronterizos para garantizar el traslado de la antorcha de la libertad y la unidad centroamericana durante las Fiestas Patrias.

En Nueva Segovia se está eligiendo al mejor docente de Primarias, Secundarias y Escuelas Normales del país.

Energía

En la Comunidad Anexo Las Enramadas, del Municipio de Nandaime, casi 200 habitantes en 45 casas estrenan Energía Eléctrica, con una inversión de 671,418.51. "Energía Eléctrica para Emprender, Trabajar, Prosperar, para Seguir Cambiando Nicaragua, para seguir mejorando nuestras Vidas, para recuperarnos plenamente, y para sentirnos cada vez más llenos de Optimismo, de Esperanza y de Confianza en el Futuro".