En el mercado Iván Montenegro, comerciantes manifestaron que los precios de los diferentes productos de la canasta básica mantienen estabilidad y continúan accesibles a los consumidores con suficiente abastecimiento.

Las carnes, mariscos y granos básicos, así como perecederos que se ofertan en este centro de compras son muy buscados por la clientela.

Doña Andrea Pérez dijo que gracias a Dios no ha dejado de vender sus productos variados, en granos básicos y abarrotes.

En el caso de los productos básicos de mayor consumo como el arroz, la libra se cotiza en varios precios desde 11, 12, 13 hasta 15 córdobas, según la variedad, y el frijol está a 15 córdobas la libra.

El jabón se mantiene a 60 córdobas la ristra de 3 unidades, el aceite a 35 córdobas y el azúcar a 12 córdobas la libra.

Pérez también oferta huevos y dijo que es uno de los productos que han bajado, encontrándose la cajilla a 60, 70 y 80 según el tamaño.

Don Silvio Jiménez, vende mariscos en este mercado y expresó “los precios normalmente están estables, no han subido ni bajado, es el mismo precio que teníamos hace un mes igual está ahora”.

Pargo rojo, róbalo, bagre, curvina, dorado, camarones, langosta, es parte de la variedad de productos del mar que ofrece Jiménez desde 40 córdobas la libra.

La comerciante María Antonia García oferta carne de res y dijo que los precios se han mantenido, por lo que ella vende el lomo cuesta 90 córdobas, posta de pierna a 85 córdobas, el pecho a 70 y la posta de gallina a 75.