La juventud Sandinista junto a la militancia sandinista y la comunidad cubana radicada en el país, formaron parte del “Festival Herederos de la Paz, la Justicia y el Amor”, en saludo al natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Tomás Borge Martínez y el Comandante Fidel Castro, quienes tras su paso a la inmortalidad continúan siendo la lumbrera de las causas sociales, solidarias y progresistas.

La Avenida de Bolívar a Chávez fue el escenario donde los asistentes disfrutaron de la música trova y popular en las que se refleja la lucha de los pueblos libertarios en contra del injerencismo y las desigualdades sociales que ha pretendido imponer el imperio.

El Cónsul de Cuba en Nicaragua, compañero Roberto Marrero, destacó los lazos de solidaridad entre su país y Nicaragua, que históricamente fueron fortalecidos por las estrechas relaciones entre el Comandante Borge y el Comandante Castro, ejemplos de lucha y dignidad.

“Hay un sentimiento muy especial entre cubanos y nicaragüenses por ello es que hoy nos hemos reunido para homenajear a nuestros héroes quienes fueron muy buenos amigos. Tomás fue un gran amigo de Fidel y sentían admiración mutua, ambos contaban con una gran firmeza revolucionaria y una fe inquebrantable en la victoria, afirmando que las causas justas hay que defenderlas hasta el último momento”, manifestó.

Además del canto popular, la niñez cubana dio lectura a la poesía dedicada al Comandante Castro, iniciador de las grandes revoluciones sociales en Latinoamérica y que gracias a su legado hoy son miles de niños y jóvenes los que defienden los ideales de Martí, Bolívar, Sandino, Castro, Chávez y Borge.

Dos valientes hombres que lucharon hasta el final

El actuar de Castro y Borge marcaron la historia de Cuba y Nicaragua, dando lugar al surgimiento del semillero revolucionario, el cual hoy retoma las tareas de defensa de la soberanía, la paz, la igualdad, pero sobre todo siguen construyendo esa patria grande que soñaron tantos hombres valientes y aguerridos.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, destacó que hoy es una fecha en la que se celebran dos acontecimientos importantes para los pueblos revolucionarios, el 88 aniversario de natalicio del Comandante Borge y el 92 aniversario del Comandante Castro.

“Hoy recordamos a dos grandes hombres que vinieron al mundo para cambiarnos en lo material, lo cultural y en lo espiritual a nuestros pueblos cubano y nicaragüense. Hoy vemos en cada uno de ellos esa luz que brilla en el corazón de las familias latinoamericanas, que piden y defienden la paz, porque esa es la felicidad de la humanidad y a través del canto nicaragüense y cubano decimos que Fidel y Tomás no han muerto porque sus ideas se han multiplicado en miles de jóvenes latinoamericanos”, subrayó.

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida