Nicaragua se hizo presente en la Fiesta de la Solidaridad, que se celebró en la ciudad de Berlín bajo el lema un "Pueblo Internacional". El stand Nicaragua fue el punto de encuentro donde el público se informó sobre la tierra de lagos y volcanes. Alrededor de dos mil personas entre sindicalistas, activistas, partidos y parlamentarios de izquierda alemanes y de otras naciones europeas se dieron cita a lo largo del día. Fue un festival multicultural, donde además de actividades artísticas y culinarias, se organizaron paneles de discusión.

Connotación especial tuvo la participación del escritor y poeta nicaragüense Jeremy Cerna quien recibió sendos aplausos de la audiencia al leer sus poemas y reflexiones en apoyo a la Revolución Popular Sandinista. Muchos de los visitantes del stand de Nicaragua expresaron su aprecio y solidaridad con el gobierno sandinista.

La gastronomía pinolera se distinguió también en el evento con la degustación de exquisitos nacatamales, tanto como los sombreros de paja que se repartieron como atractivo cultural para promocionar entre los movimientos de solidaridad de La Izquierda a nuestra Nicaragua, Siempre Linda. alemania

alemania alemania alemania alemania alemania alemania alemania alemania alemania