La Vicepresidenta Compañera Rosario, recordó que hoy es el aniversario natal del Comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, y del Comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Hoy los recordamos y los recordamos en vida, los recordamos en su legado que estamos caminando. Comandante Fidel con quien tuvimos el privilegio de departir en distintos momentos, el Comandante Fidel que hoy estaría cumpliendo años, aniversario natal. Comandante Tomás, que hoy día también nuestro Comandante Tomás, fundador del Frente Sandinista, (estaría) cumpliendo un año más de vida”, dijo Rosario.

“Lo recordamos en vida, decimos precisamente. Lo recordamos a Fidel, como guía como maestro, como fundador de los procesos revolucionarios de nuestra América Latina desde el Siglo pasado, desde el año 59 en adelante, y después del triunfo de la Revolución Cubana, como nos inspiró con todos sus escritos, sus discursos, sus lecciones de vida, sus conversaciones. El Comandante Fidel presente en cada momento, en cada batalla. Leíamos ayer que precisamente el Comandante Fidel insistía mucho en que la Revolución es una lucha a muerte entre el futuro, o el pasado y el futuro, porque así es. Vivimos muchas veces con la cabeza, con el alma en el pasado. Debemos construir futuro todos los días, esa es la obligación que tenemos todos los seres humanos para ascender, construir futuro todos los días”, manifestó.

“Y aquí vamos en medio de todas las circunstancias complejas, construyendo futuro con decisión, con determinación, con visión todos los días”, aseguró la Compañera.

“Y el comandante Tomás, al comandante Tomás no solo le debemos este Frente Sandinista donde nos movilizamos cada día con la referencia de nuestro legado histórico fenomenal, y luego con la obligación de construir futuro cada día. Tomás que nos enseñó tanto, Tomás leyenda, narrativa revolucionaria, Tomás cuyo ejemplo de firmeza indoblegable, como ejemplo también de esa identidad que tan pronto era comandante, como era, o será que para ser dirigente, comandante, para poder transitar por todas las rutas desafiantes, difíciles, también hay que ser poeta, solo que él escribió y nos dejó también un fenomenal legado literario, extraordinario, lleno de unas metáforas hermosas, intensas, de unas metáforas que muestran su vocación de vida, su vocación de esperanza, de constructor”, expuso Rosario.

“Con ellos, con sus legados vamos adelante en esta Nicaragua de Luz, de vida, de verdad”, afirmó.