La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Intur presentó a los pequeños y medianos empresarios la campaña Nicaragua Siempre Linda, para promover la reactivación del sector turismo, que fue deteriorado por la intentona golpista.

“Hoy en la mañana se presentó una hermosa campaña del Instituto de Turismo con más de 200 y pequeños hermanos empresarios de todo el país, llegaron, participaron, fortaleciendo el llamado que hacen tantos municipios y departamentos de nuestro país a que nos dejen trabajar, que nos dejen movilizarnos en paz, que nos dejen visitarnos. Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo, no les estamos pidiendo permiso para trabajar. Porque esa es la demanda de nuestro pueblo, trabajo y paz”, expresó Rosario.

“La Campaña Nicaragua Siempre Linda, promoviendo en primer lugar el turismo nacional, participando en todas las ferias internacionales que se desarrollarán en los próximos meses. Una campaña también de los medios digitales de comunicación, capacitación, formación de talento humano, todo lo que represente promoción de nuestro país, todo lo bueno que tenemos, todo lo bueno que somos. Paz y bien es lo que reinaba para admiración del mundo en nuestra Nicaragua antes del 19 de abril. Hasta que esa campaña terrorista infame, que incluye la difamación de nuestro país en los medios internacionales, hasta que inició esa campaña”, añadió.

“De la mano de Dios y para su gloria, esa campaña se va a ir desmontando por sí misma. Hoy me comentaban un video que apreció en las redes sociales, de una persona que vino a Nicaragua de otro país de Centroamérica, y luego publicó ese video y dice en dónde está todo lo que nos dicen que hay en Nicaragua, si ese es un país donde hay normalidad y paz, la gente trabajando, la gente tranquila, así se va a ir desmontando esa infame campaña de desprestigio y de difamación contra Nicaragua”, aseguró Rosario.

Actividades tradicionales

Rosario destacó que esta semana se desarrollan las festividades de la Asunción en Juigalpa, Granada, Ocotal y León; San Roque en El Viejo, Masaya y Tisma.

También invitó a participar a las familias en las ferias del maíz que se estarán desarrollando en Matagalpa, Nueva Segovia y otros municipios. Estas actividades estarán concluyendo con la gran feria del maíz, los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Incidencias

En el fin de semana se reportaron 6 sismos en el territorio; además se observó un buen comportamiento de las lluvias.

Policía Nacional

La Policía protegió 308 actividades en todo el país, entre los que destacaron los campeonatos de béisbol, destinos turísticos.

Se reportaron 626 accidentes en la semana, 10 personas fallecidas.

Economía familiar

El Ministerio de Economía Familiar capacita a mujeres artesanas del Caribe Norte; acompaña el establecimiento de cultivos de plantas medicinales, frutales y hortalizas en varios municipios; y realiza concursos interdepartamentales en agro innovación con pequeños productores y dueños de talleres.

Salud

Destacó que se continúan desarrollando jornadas de salud, capacitaciones y entregas de medios auxiliares. Además, dio a conocer el reporte de epidemiología correspondiente a la semana anterior.

Daniel presidirá conmemoración del 38 aniversario de la Fuerza Naval

Rosario recordó que esta tarde noche, el Presidente Daniel presidirá junto a la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, el acto del 38 aniversario de constitución de la Fuerza Naval.

Educación

Informó que el 99.7% de los centros educativos públicos están abiertos y el 99.5% de los privados.

Destacó que se han rehabilitado tres escuelas en Masaya; y en las escuelas técnicas del campo participaron el 65% de la matrícula; 66% en las escuelas municipales de oficio y 76% en las carreras técnicas.

Protección de las tortugas marinas

Invitó a todas las familias para que este miércoles 15 participen en una movilización en pro de la protección de las tortugas marinas.