El Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto a protagonistas que comercializan una serie de productos a base del marango o moringa, realizaron una feria ambiental en el parque del mercado Roberto Huembes.

Esta actividad denominada “Las bondades del marango” se hizo en el marco de la celebración del 92 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro, quien fuera un gran promotor del cultivo y consumo de la milagrosa planta.

Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento, expresó que esto se hace con el fin de compartir y dar a conocer a las familias el uso de esta planta en la medicina natural. "Esta feria lo que trata de hacer es promover a las familias nicaragüenses el uso de la planta del marango , así como su uso en medicina natural", destacó Sequeira.

A las personas que se hicieron presentes, se les explicaba las propiedades medicinales del marango, las enfermedades que ataca, cómo utilizarlo y recomendaciones.

Además, los jóvenes del Movimiento entregaron plantas de marango a quienes se acercaron a la feria, incentivándolos a sembrarla en sus patios y así mantener esta prodigiosa planta en sus hogares.

Doña Karla Vanesa Avilés, junto a su hija Mayra Espinosa, son dos emprendedoras de la medicina natural y elaboran varios productos a base del marango para diversas enfermedades.

Nuestro laboratorio vende productos naturales al por mayor y al detalle, tenemos los productos elaborados con moringa y la moringa en sí”, expresó Karla Vanesa.

La moringa tiene 25 multivitaminas y minerales, 8 aminoácidos y 36 antioxidantes y es antiinflamatoria. Algunos de los beneficios del consumo de la moringa es la nivelación del azúcar en la sangre, agilización del metabolismo, problemas circulatorios, entre otros.

Aceite de moringa, cremas para cutis y para peinar, cápsulas para diferentes enfermedades, champú, entre otros, fueron parte de los productos ofrecidos.