El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) compañero Marcio Baca presentó este lunes un reporte sobre las incidencias climáticas en el país para esta semana.

El reporte hace referencia a que este miércoles hará su ingreso al país la depresión tropical número 6 que ocasionará lluvias en algunos puntos del interior del país.

En este momento el país está siendo afectado por áreas de bajas presiones “lo que implica que hoy lunes estaremos con un poco de nubosidad, principalmente en la parte central sur del Pacífico y toda la zona de Caribe más la zona central sur de Nicaragua”.

El resto del país –siguió diciendo el titular del INETER- lo que es occidente y la zona norte, estará soleado. Las probabilidades de lluvias se esperan que predominen hoy lunes a todo lo largo del Caribe y en la zona central sur del país.

Algunas lluvias podrían registrarse de manera aislada para la parte sur del istmo de Rivas, zona de Cárdenas y la frontera con Costa Rica.

Explicó que estas bajas presiones estarán predominando hoy y mañana martes “esperamos que el día miércoles entre la onda tropical número 26, la que podría incrementar un poco las posibilidades de lluvias”.

El jueves y viernes “estaríamos también registrando bajas presiones, presentándose la onda tropical número 27 para el fin de semana, lo que implicará que en los días que van a estar transitando las ondas tropicales, las probabilidades de lluvias se van a incrementar, pero lo que predominará esta semana los nublados parciales y las lluvias escazas para el norte y occidente del Pacífico”.

Habrá temperatura en occidente con 36 grados, en Managua será entre 24 y 25 grados y el resto del territorio con 34 grados Celsius. Las olas andarán oscilando entre uno y dos metros considerado como normal.