El Ministerio de Educación (MINED) inicio este lunes un certamen para seleccionar a los mejores estudiantes de primaria y secundaria, del departamento de Managua.

Sergio Mercado, delegado departamental del MINED informó que al certamen se presentaron 60 estudiantes de los dos niveles educativos de los 7 distritos de la capital y de los 8 municipios del departamento de Managua.

Los estudiantes que obtengan los primeros lugares serán los que representarán al departamento de Managua, en el certamen a nivel nacional que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

El profesor Mercado dijo que el certamen lleva dos objetivos fundamentales: promover en los chavalos y chavalas este nuevo modelo educativo en el pensamiento crítico y autocrítico que deben tener los estudiantes.

Fueron convocados un niño y una niña por primaria y secundaria de los 7 distritos de Managua y los municipios del departamento de Managua (Ticuantepe, San Francisco Libre, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, El Crucero, Mateare, Ciudad Sandino y Tipitapa).