El embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe, indicó que su país nuevamente demostrará al mundo, la democracia que ha imperado durante los últimos 14 años en su nación, lo que refleja en parte el legado del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

“Sin duda alguna el próximo domingo, una vez más Venezuela dará un testimonio al mundo de que vivimos en una democracia y que el verdadero poder soberano, el del pueblo, se respeta a través de las urnas”, dijo Arrúe a los periodistas que llegaron a la embajada, a ver el proceso de instalación de la mesa electoral, situación que se repitió en todas las sedes diplomáticas bolivarianas en el mundo y en el propio territorio de Venezuela.

Instó a los venezolanos radicados en Nicaragua a ejercer su derecho patriótico, pues hacerlo vendrá a ratificar el espíritu democrático de esa nación bolivariana, que se vino fortaleciendo durante la presidencia del comandante Hugo Chávez.

“Yo creo que es una felicidad y un orgullo de toda Venezuela y de todos los venezolanos y venezolanas que tengamos ese derecho, que hace mucho tiempo costó mucha sangre implantar la democracia y las democracias en América Latina y en este momento este es un testimonio real de que vamos logrando procesos democráticos”, agregó.

Reveló que actualmente en Venezuela han llegado más de 300 observadores internacionales que serán testigos de la transparencia del sistema electoral.

“El sistema de elección en Venezuela es el más perfecto y desarrollado del mundo, porque electrónicamente tiene una serie de características que bloquean y blindan cualquier tipo de injerencia que se quiera hacer.”, refrendó.

“Muchas gracias a los estimados medios de prensa, de televisión que nos acompañan y muchas gracias por registrar este acto que es una verdadera fiesta de la democracia, porque es en el momento en que el voto, la voluntad popular se reconoce y se preserva, de manera que la voluntad popular se cumpla”.

Instalan mesa electoral

La embajada de Venezuela en Nicaragua instaló este viernes la mesa electoral que recibirá a los ciudadanos de ese país que emitirán su voto este domingo, fecha en la cual se celebra en la República Bolivariana las trascendentales elecciones presidenciales que escogerán al nuevo presidente, tras el sensible fallecimiento del líder revolucionario, Comandante Hugo Chávez Frías.

La mesa fue instalada con la presencia de los testigos de las principales fuerzas políticas en contienda.

El diplomático bolivariano, mostró los diferentes requerimientos técnicos que garantizan la transparencia del proceso para los 114 ciudadanos venezolanos residentes en nuestro país que tendrán la oportunidad de ejercer el voto este domingo próximo.

Arrúe mostró el material electoral y explicó el procedimiento al momento de ejercer el voto y posteriormente volvió a cerrar la maleta, misma que fue firmada por los miembros de mesa y los testigos. La mesa electoral estará abierta el domingo a partir de las 6 de la mañana.

La compañera Nidia Pérez de Mena que funge como testigo por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que este domingo se ratificará el rumbo socialista que marcó el comandante Chávez para su país.

“Acabamos de hacer el proceso de apertura de los materiales electorales y todo ha sido en orden, transparente y así demostrarle al mundo que Venezuela, está haciendo correcta sus elecciones y estamos emocionados y con más fuerza para que ese legado siempre siga de nuestro comandante presidente Hugo Chávez, que ahí está con nosotros para darnos fuerzas”, citó Pérez de Mena.

En tanto José Enrique Sánchez que representó a la oposición venezolana, respaldó las palabras de Arrúe al declarar el proceso como una fiesta de la democracia de su nación.

“Esta instalación de mesa siempre ha sido transparente desde que yo estoy aquí, realmente es como siempre se ha manejado, siempre ha sido transparente, ha sido clara”, matizó Sánchez.

Todas las encuestas en Venezuela dan como ganador al candidato del PSUV, compañero Nicolás Maduro, mientras en segundo lugar al opositor Henrique Capriles.