“Los celos”,  esos sentidos emocionales que nos hace desconfiar hasta de nosotros mismos estando en una relación amorosa. Es una situación complicada que  atrae problemas y  al largo plazo puede llevarnos a la causa de una ruptura.

Para no dejar que pase eso, te mostraremos ocho pasos que te pueden ayudar a controlar tu estado emocional de los celos.

1-      Comprueba de donde vienen tus celos.

La falta de confianza es lo principal que nos afecta, te haces creer que en cualquier momento él/ella te puede abandonar, en el cual tal vez viviste en ocasiones anteriores, en ese caso  hay que superarlo porque cada relación es diferente. Es posible que influencia que tienes, pueda ser tal vez que tus padres se celaban mutuamente u otro problema de entorno familiar, por ello resulta encontrar la raíz  del sentimiento.

2-      Trabaja la confianza en ti mismo:

Valórate a ti mismo, entender tus cualidades y porque tu pareja o la gente cercana a ti te elige, y es muy importante aprender a  controlar los celos, y tomar medida en lo seguro que te sientas menor será la obsesión de ser abandonado.

3-      Realiza tus propias actividades sin tu pareja:

Cuando esa persona llegará antes a tu vida, tú eras un ser que tenía gustos propios, importante es que mantengas esto en la relación. Hacer y practicar actividades como deporte, leer el libro, reunirte con tus amistades, eso te ayuda a calmar la ansiedad y sentirse más seguro de sí mismo.

4-      Evita pensamientos negativos y destructivos:

Los celos a veces hacen perder la objetividad, pensamos cosas en donde no existen, por ello resulta controlar  una hostilidad tanto verbal como psicológica ante una situación.

5-      Recuerda todos necesitamos nuestros espacios:

Absorber a tu pareja o querer estar con ella todo el tiempo no evitará que el otro te vaya a engañar, solo si él lo desea.  Trabaja la medida de confiar en tu pareja conseguirás de darle su espacio.

6-      Ante un inicio inminente de ataque de celos haz esfuerzo de detenerte y mantener la calma:

Busca un espacio tranquilo para rebajarte los ánimos y ponte a pensar sobre lo que te molesta, por veces la cabeza fría nos consigue reflexionar si es una exageración o situación real.

7-      Sentido de propiedad:

Nadie pertenece a nadie, si decidieron estar juntos fue por voluntad de los dos.

8-      Si tu pareja  actual te ha sido infiel en varias oportunidades:

Esto te ha convertido en una persona celosa, reflexiona y evalúa si debes de seguir con la relación, si estar a tu lado es el indicado.  Si estas constantemente a situaciones de infidelidad resultará muy difícil ser objetivo, superar tus temores y mejorar tu autoestima.