La Policía Nacional informó este sábado 11 de agosto, a las 03:50 de la tarde, fue asesinado por disparos de arma de fuego, Lenín Mendiola, de 54 años de edad, hijo de Bernardino Díaz Ochoa y Benigna Mendiola Sequeira, dirigentes campesinos, líderes sindicalistas históricos, encarcelados y torturados por la Guardia Nacional por su lucha contra la dictadura somocista.

La Comisionada Mayor, Vilma Rosa González, Directora de Relaciones Públicas de la Policía, dio lectura a una nota de prensa donde destaca que aproximadamente a las 03:30 de la tarde, inició marcha con unos 200 manifestantes, del denominado movimiento “Autoconvocados”, partiendo del atrio de Catedral de Matagalpa, parroquia a cargo de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

“Los disparos con armas de fuego fueron realizados por terroristas que participaban en la marcha mientras se desplazaban frente a las Oficinas de la Alcaldía Municipal de Matagalpa, impactando en la espalda a Lenín Mendiola quien falleció posteriormente cuando era trasladado al Hospital”, subrayó.

Agregó que el equipo Técnico Policial se encuentra realizando las diligencias investigativas para el esclarecimiento de este asesinato, la búsqueda y captura de los criminales.

“Nuestra institución policial condena este crimen violento y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, dice la nota de prensa.

Acontinuación la nota de prensa:

notapoli