Alba Lilliam Ruiz aprendió de su abuela el arte de hacer güirilas y digo arte porque del maíz tierno crean este delicioso plato típico nicaragüense que se acompaña de cuajada y crema.

Hace dos años decidió emprender creando Guirillas Jadiel, ubicadas en la terraza tres del Parque Nacional de Ferias.

Desde ese espacio brindado de manera gratuita por el gobierno Sandinista, Alba prepara docenas de güirilas tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

"Ahora tengo mi negocio, me independicé y sobrevivimos con la elaboración de las güirilas. Gracias a Dios hemos prosperado y siempre esperamos a la población", comenta.

Nació en el Coral, Chontales y como buena chontaleña heredó el amor por la tradición y la gastronomía indígena.

"Tenemos muchos clientes, nos hacen pedidos de otros países, los clientes para esta fecha me demandan cincuenta o cien pedidos que van hasta California", dice.

"En este mes de agosto, producto de las fiestas patronales y en diciembre, las ventas son increíble, la gente viene más a divertirse y a consumir lo tradicional, hechas con chaguite y maicito tierno".

Alba manifestó que se siente bien al estar en el parque de ferias donde ha crecido como mujer emprendedora.

Ahí mismo, en el parque de ferias, este fin de semana largo puede disfrutar de la gran oferta que va desde calzados, cuero textil, vestuario, productos de belleza naturales, medicina natural, comida, asados, lácteos, juegos infantiles, concursos, música en vivo, tradiciones y mucho más.

jadiel2

jadiel2

jadiel2