Matagalpa será la sede de la decima segunda edición del torneo nacional de fútbol "Furia Santa" a realizarse el próximo 31 de agosto y 01 de septiembre en el campo primero de mayo de esta ciudad.

Este torneo nacional es organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, el Ministerio Cristiano Furia Santa, la alcaldía de Matagalpa y el Instituto Nicaragüense de Deportes IND.

Wilberto Osejo, coordinador departamental del Movimiento Deportivo Alexis Arguello de Matagalpa informó que en el torneo nacional se espera la participación de equipos de todo el país en la categorías femenino y masculino.

Osejo indicó que las inscripciones para participar en este torneo que lleva por lema "Un gol por la vida" ya están abiertas a través del Movimiento Deportivo Alexis Arguello de Matagalpa.

Eduardo Mejía, del Ministerio Cristiano Furia Santa mencionó que a los ganadores del torneo en la categoría masculino se les entregara al primer lugar trofeo , medallas , uniformes y C$ 11 mil córdobas en efectivo; al segundo lugar trofeo , medallas y C$ 5,500 y al tercer lugar trofeo, medallas y C$ 3, 000 en efectivo.

En la categoría femenina se entregará al primer lugar trofeo , medalla y C$ 6,000 en efectivo, al segundo lugar trofeo, medallas y C$ 3.000.

Asímismo en la categoría Sub. 14 el primer lugar ganará trofeo, medalla y C$ 1,500 en efectivo y al segundo lugar trofeo, medalla y C$ 1,000 en efectivo.

Según sus organizadores , el torneo nacional Furia Santa se desarrollará a través de juegos relámpagos 5 vs. 5.