Brigadistas y personal de salud del Centro de Salud Francisco Morazán visitaron este sábado a más de 900 familias del barrio Villa Guadalupe en Managua, para invitarlas a sumarse a la lucha antiepidémica.

La doctora Paula Palacios, responsable de epidemiología explicó que es importante tomar conciencia de esa lucha, principalmente en este período de mayor cantidad de lluvia.

“Que no mantenga basura, que no tengan recipientes que acumulen agua, esos recipientes que no usan y que con la lluvia pueden acumular agua, entonces el mosquito pueda reproducirse”.

En El Barrio se hizo la invitación a ser más partícipes y aceptar la entrada de los brigadistas, debido a que una buena parte presenta resistencia al respecto.

Sin embargo, los vecinos que si han tomado conciencia hacen el llamado a los demás habitantes de esa localidad.

“Es importante, es bueno para la salud de todos mantener siempre limpio, las pilas limpias. Yo cada vez que vienen a abatiera siempre abro, igual cuando vienen a fumigar”, señaló la pobladora Sandra Karina Sánchez.

Yo le digo aquí que nos pongamos todos, la unión hace la fuerza, si todos nos ponemos, todos lo vamos a lograr, pero si solo una casa lo hace, difícilmente”, agregó.