Un total de 31 socorristas, entre miembros de los Bomberos Unificados de Nicaragua y personal del Ministerio de Salud (Minsa), se graduaron este sábado del curso de Atención Pre-Hospitalaria de Emergencia y Urgencia, impartido por especialistas españoles.

Los instructores, miembros de bomberos de Madrid, recibieron también un certificado emitido por la Organización Panamericana de la Salud, de manos de su representante en Nicaragua, la Doctora Socorro Gross.

“Nuestra misión como organización es fortalecer a las instituciones que un país tiene […] Los países pueden ser pequeños, grandes, pueden estar al sur o al norte, pueden tener una tendencia política u otra, pero lo que realmente lo que la organización hace es unir el conocimiento en amor a los pueblos”, dijo.

El Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos, explicó que lo más importante de la capacitación, es que los que fueron sujetos de la misma, puedan transmitir ese conocimiento para así multiplicarlo.

“Nuestro presidente, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, se han empeñado en fortalecer las capacidades de respuesta, porque al pueblo hay que servirle todos los días con prontitud, con calidad y con calidez”, señaló.

La ceremonia de entrega de reconocimientos estuvo encabezada también por el Comandante Jaime Delgado, Primer Jefe de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Comandante Enrique Chavarría, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua y Manuel Zamora, Director General de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Bomberos2

Bomberos2