Desde la Dirección de Auxilio Judicial, la Policía Nacional, dio a conocer un caso de crimen organizado, en la modalidad de transporte internacional de estupefacientes, encontrándose cocaína en el cabezal conducido por Lester Godínez, de nacionalidad guatemalteco.

El Comisionado mayor, Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de Auxilio Judicial, explicó que esta captura es parte de la estrategia nacional de muro de contención contra el crimen organizado y lavado de dinero y estupefacientes.

Droga1

Los hechos se registraron el 8 de agosto a las 10 de la mañana, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas, donde agentes de seguridad perfilaron un cabezal color celeste, placa C0303UU, furgón color blanco, conducido por Lester Godínez, de origen guatemalteco y procedente de la República de Costa Rica con productos químicos.

En el furgón se detectaron compartimentos sospechosos que contenían algunos paquetes de forma rectangular en la parte frontal interna.

"Razón por lo que es trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial y realizada inspección minuciosa, encontrándose una caleta que contenía ochenta y seis paquetes recubiertos en cinta adhesiva color negro y azul, con sustancias color blancas que al realizar pruebas de campo dieron positivo para cocaína con un peso de 97 quilos con 369 gramos", detalló.

Droga1

Droga1

Droga1

Droga1