Las eliminatorias de fútbol femenino en los juegos de secundaria avanzan, con encuentros entre los departamentos que han demostrado mayor destreza.

La mañana de este sábado 11 de agosto, en el estadio de fútbol de Managua, los partidos iniciaron entre Estelí y Chontales.

Emilio Suárez, entrenador de las Chontaleñas, manifestó su agradecimiento al Gobierno y sus autoridades por el empeño que han demostrado para fortalecer el deporte a todos los niveles.

"Se ha preocupado por la juventud para que se divierta sanamente. Esta se da año con año y es muy bueno porque siempre la juventud está pensando en el deporte", afirmó.

Arling José Hernández, entrenador de Estelí, selección que se perfila como favorita, aseguró que esto les permite a los jóvenes acercarse a su vocación deportiva y de paso mantienen una buena salud.

"Ahí se van creando, fomentan la disciplina, los valores también", apuntó.

Para Bianca Álvarez, una joven e Estelí, participar de esta disciplina le permite divertirse sanamente. "Nosotras como equipo es la segunda vez que venimos y siempre venimos con la mentalidad de ganar el juego", apuntó.

En el Fútbol Femenino de secundaria participan 18 equipos. La final se disputará este próximo lunes.

Futbol1

Futbol1