Por celebrarse este 10 de Agosto las fiestas patronales de los capitalinos, muchos están en busca de un destino para ir a descansar del bullicio típico de la ciudad, y más aún cuando es fin de semana largo, acá les dejamos algunas opciones de cómo pasarla bien estos días de descanso.

El occidente de nuestro país, específicamente Chinandega, le espera con sus majestuosos en volcanes, lagunas, ríos y mares. Con los 13 municipios, todos productivos, pintorescos y tradicionales, los cuales nos ofrecen lugares paradisiacos como el Volcán San Cristóbal, la Basílica Menor y Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de María en El Viejo, la Reserva Natural Volcán Cosigüina, las playas La Boom, Nahualapa, Pasocaballos, Corinto Jiquilillo, también la Reserva Natural Estero Padre Ramos, y los Pueblos del norte de Chinandega son una excelente opción.

Otro de los destinos más buscados por las familias nicaragüenses y extranjeras es Leon, la primera ciudad fundada por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba, sus municipios encantan con su diversidad. El poeta Rubén Darío es su orgullo literario mundial, en este histórico departamento de nuestro país podemos encontrar el Volcán Cerro Negro, las playa de Poneloya y Las Peñitas, la Isla Juan Venado, los Hervideros de San Jacinto, el Volcán Telica, el Museo Archivo Rubén Darío, el Museo de leyendas y tradiciones “Joaquín Arrechavala”, el Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián, y por su puesto la Catedral de León, la cual debe estar en los preparativos para la gritería chiquita.

Para los amantes de la ciudad, los que no quieren salir de Managua, o a los que nos visitan de los departamentos, la capital también tiene mucho que ofrecer, entre las opciones están,  la Antigua Catedral de Managua,  el Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende; también están las  playas vírgenes de Villa El Carmen, entre ellas San Diego; la Zona Hippos, Loma de Tiscapa, Zoológico Nacional, Zona Viva de Galerías, son una excelente opción; los Restaurantes campestres como Conchas Negras, La Borgoña, Asados don Pancho y Finca Las Delicias en San Rafael del Sur son una opción si no quiere viajar tan lejos.

El departamento de Carazo, al sur de nuestro país nos encontramos con el café, la melcocha, el ajiaco, el Güegüense irónico, el Toro Huaco danzando, es tradición, para los que visitan esa ciudad, sus playa y mar pacífico, entre los lugares que puedes conocer están el  Balneario Las Peñitas y la Cascada San Juan de la Sierra,  el Centro Ecoturístico La Máquina, el Centro Turístico La Boquita,  la Finca Concepción de María, si te gustan los animales el Refugio de Vida Silvestre Chacocente es una buenaopción, así como la  Playa Huehuete,  la Finca Majaloba, la Playa Casares, o el restaurante Mr. Seafood