En ruta de prosperidad así avanzan los 10 kilómetros de adoquinado de carretera a Colón en el municipio de Cárdenas. Este proyecto se está realizando en coordinación con el Gobierno local en conjunto con el Ministerio de transporte Infraestructura (MTI).

El adoquinado inicia desde la comunidad los Ángeles, hasta la comunidad Sardina, donde varias familias han sido beneficiadas mediante las fuentes de empleo que ha venido generando el proyecto.

Es importante destacar que esta zona es productora de granos básicos, producción que anteriormente se les dificultaba poder sacarla a los mercados, pero ahora gracias a esta nueva carretera los productores podrán tener una mejor vía de acceso para sacar su producción.

Nos sentimos contentos porque ahora con esta carretera ya los camiones en los que se saca la producción desde Colón ya saldrá más fácil, porque antes estos caminos eran un pagadero donde los camiones se les dificultaba sacar el plátano, maíz o arroz que es lo que se siembra, pero ahora todo será más fácil Gracias a Dios y al Gobierno que mira por las necesidades de los más pobres”, manifestó Cesar Pavón, habitante de la comunidad de Sardina.

El proyecto asciende a una inversión de 180 millones de córdobas, beneficiando a cuatro comunidades directamente e indirectamente, también benéficia a todo el municipio, se tiene previsto que para octubre ya esté terminada la obra y las familias que circulan por esta vía puedan hacerlo en carreteras dignas, gracias a ese esfuerzo del Gobierno Sandinista que esta llevando obras de progreso a las comunidades más lejanas del país.

Es importante resaltar la igualdad de oportunidad de trabajo en este mega proyecto, ya que varias mujeres jefas de familia están trabajando en la obra desarrollando diferentes tareas, aportando de esta manera económicamente en sus hogares.

Este proyecto nos ha venido a dar una gran ayuda a nosotras las mujeres porque nos están dando la oportunidad unidad de trabajo, en este módulo estamos tres mujeres y son diez módulos y en cada uno habemos un grupo de mujeres luchadoras que con este ingreso llevamos el sustento diario a nuestras casas y le damos gracias a Dios primeramente y luego al Gobierno que está tomando en cuenta a la mujer”, expresó  Sofía Martínez, trabajadora de la obra.

Con la culminación de estos diez kilómetros nada más restarían quince para poder llega hasta Colón, y posteriormente con la buena voluntad del Gobierno, se pretende llevar un proyecto de energía eléctrica para que todas estas familias tengan condiciones más dignas de vida.