El Comité Organizador de las Fiestas Agostinas de la ciudad de Granada dio a conocer en conferencia de prensa, las principales actividades de promoción a las costumbres y tradiciones de este municipio durante las celebraciones en honor a la virgen de la Asunción.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, en compañía de autoridades de la Policía Nacional, empresarios locales, prestadores de servicios turísticos y representantes del Frente Sandinista de este municipio dijo que todos de manera articulada han preparado una agenda cargada de actividades para el disfrute de las familias.

Entre las principales actividades a realizarse durante estas fiestas, está la Corrida de Toros Suelto, que se efectuará el domingo 12 de agosto, el tradicional desfile de hípicos, programado para el 19 de agosto, el 14 de agosto en horas de la noche, en Plaza de la Independencia, se desarrollará una vigilia en honor a la virgen de la Asunción.

Así mismo, se realizará la elección de la reina de las fiestas agostinas, corrida de patos, competencia de pesca, festivales y presentaciones artísticas en diferentes escenarios de la ciudad colonial.

Por su parte, el Comisionado Mayor Alejandro Ruíz, Jefe de la Policía Nacional en el departamento de Granada, aseguró que se garantizará la seguridad a todas las actividades a realizarse durante estas fiestas, manteniendo los trabajos de patrullaje, vigilancia y prevención que ejecutan de manera permanente durante el año.

Para los empresarios y prestadores de servicios turísticos está es una oportunidad para atraer al turista, principalmente los nacionales que gustan disfrutar de estos tipos de actividades, destacando que Granada ha retornado a la paz y tranquilidad.