Las violentas tormentas que azotan sobre todo el sureste de Francia han provocado la evacuación de 1.600 personas, la mayoría de ellas campistas. Además, un turista alemán de 70 años ha desaparecido y miles de hogares se han quedado sin suministro eléctrico.

Entre los evacuados hay más de un centenar de niños que estaban en un campamento de verano en la localidad de Saint-Julien-de-Peyrolas, cerca de la ciudad de Aviñón. El alemán desaparecido estaba precisamente ayudando a supervisar a los menores en la acampada que habían preparado en las proximidades de la cuenca del río Ródano. Según el relato de la prensa, el hombre entró en su caravana para refugiarse de la tormenta, pero el vehículo fue arrastrado por las aguas.

Cuatro de los niños que estaban a cargo de este hombre tuvieron que ser hospitalizados por un estado de hipotermia leve. El ministro del Interior francés ha decretado la alerta por inundaciones en seis departamentos del país. 

Hasta el momento, las tormentas han dejado al menos 11.600 hogares sin energía eléctrica en los departamentos de Drôme (próximo a Grenoble) y Ardèche (cerca de Lyon). En Berrias-et-Casteljau,  84 niños de otro campamento también tuvieron que ser evacuados por el brusco y repentino aumento de las aguas del afluente Chassezac. Mientras esperaban a que llegasen los equipos de rescate, algunos de los menores tuvieron que subirse a los árboles, según indicó 'Franceinfo'.

Las fuertes tormentas se producen tras una intensa ola de calor que ha azotado esta última semana algunas zonas de Europa. Météo France colocó a seis departamentos de los 95 de la Francia metropolitana en el nivel de vigilancia naranja, el segundo más grave de una escala de cuatro.