Con una grato conversatorio, los muchachos y muchachas que residen en el Barrio Máximo Jerez de Managua, se dieron cita este jueves para aprender de un innovador taller sobre entretenimiento digital.

 El Taller fue impartido por Marcela Cortez de Rebeldes TN8, que dio una perspectiva diferente sobre la creación de contenido en una de las plataformas visuales más conocidas; como lo es “Youtube”.

 En él se abordaron tips y curiosidades sobre cómo se debe crear contenido y sobre cómo realizar por primera vez un guión y un video para Youtube. Los chavalos, de forma interactiva iban participando uno a uno.

 

Fernanda Patiño, una joven procedente de Bolivia, compartió su experiencia sobre como incursiono en este mundo audiovisual, dando así una breve explicación sobre la actitud y la importancia de la “personalidad” al estar delante de una cámara grabando y transmitiendo para miles de personas.

 

Al finalizar, se dieron ejemplos de monólogos, sketches y blogs sobre esta gran red audiovisual y puntos clave para monetizar en ella, tal y cual lo hacen los famosos Youtubers.