Con un ramillete de danzas folclóricas los estudiantes del turno vespertino del Colegio Benjamín Zeledón celebraron el Día Internacional de los Pueblos Indígenas este 9 de agosto.

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) organizó un acto cultural en reconocimiento a nuestros antepasados y rescatando así el tema de cultura y la paz.

Y no hay nada más importante que hacerlo cuando los estudiantes han regresado a sus aulas de clases en paz.

“Es muy importante que inculquemos en los estudiantes la cultura y la historia de Nicaragua”, expresó Joseph Zamora, vicepresidente de la FES.

Por su parte, la alumna Yariela Gutiérrez Sotelo de quinto año, dijo que todo esto es muy bonito porque así sigue recordando a nuestros antepasados en las escuelas.

La directora del Colegio, la licenciada María Luisa Ramírez, indicó que es algo muy significativo para ellos como docentes que están prácticamente formando a las nuevas generaciones.

“Necesitamos que se apropien de nuestra cultura, de nuestra identidad como pueblo nicaragüense “, señaló.

Asimismo, mencionó que esta actividad con la FES es muy importante porque se integran a los jóvenes con el objetivo de rescatar la identidad cultural y raíces como nicaragüenses.

A la vez destacó que la asistencia escolar viene avanzando por más de un 80 por ciento, todo con apoyo de los padres de familia.

benja1

benja1

benja1

benja1