En el Tiangue Hugo Chávez se oferta una variedad de bebidas y comidas típicas nicaragüenses que son gustadas por nacionales y extranjeros.

Uno de estas comidas exquisitas es el Indio Viejo que se puede acompañar con arroz y banano verde cocido, y que hoy fue ofertado en un festival promovido por el Ministerio de Economía Familias y protagonistas de este Tiangue.

Doña Carmen Carranza tiene 3 años aproximadamente de vender en el Tiangue y ofrece a los visitantes el delicioso Indio Viejo. Ella contó que desde que tenía 10 años aprendió la receta de su mamá.

Dice que el secreto de su elaboración es dejar la tortilla un día antes remojando en leche y licuar al siguiente para ponerle la carne dándole el toque final con el jugo de naranja agria y la yerbabuena.

Carranza mencionó que la idea de estas actividades es muy buena porque les ayuda bastante. “Con el Indio Viejo yo he salido adelante desde que empecé a venderlo aquí como pan caliente”, indicó.

“Uno tiene que tener amor para cocinar y que para la gente también. Hago cuenta y caso que es para mí y mis hijos, porque uno ama a sus hijos, entonces así darle de comer a los clientes, con amor, y atenderlos bien”.

Otra de las protagonistas que ofreció esta comida típica es doña Rosa Emilia Luna, quien lo valora “como un rescate a nuestros valores, a nuestra cultura, nosotros básicamente somos maíz desde nuestros antepasados, es un rescate a lo nuestro”.

Este tipo de eventos también les viene a beneficiar como pequeñas empresarias de este lugar, que les facilita la comercialización y viene a mejorar el tipo de vida que tienen en sus familias.

El indio viejo se puede comer en todo tiempo, principalmente para las fiestas patronales, fiestas patrias y “normalmente se vende en nuestro tiangue porque se venden comidas a base del maíz y la gente lo compra bastante”, mencionó Luna.

Indio2

Indio2

Indio2

Indio2

Indio2

Indio2

Indio2

Indio2

Indio2