Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 9 de Agosto del 2018:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita ! Siempre llena de Amor. Siempre llena de Fé. Siempre en Protección, Bendición, Caminos de Prosperidad y Victorias ! Siempre Libre !

[email protected], un Nuevo Día, un Buen Día...! En la Biblia leemos que hay Cielos Nuevos y Tierra Nueva, y dice Dios : Yo crearé Nuevos Cielos y Nueva Tierra; y de lo anterior no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Me alegraré y me gozaré con mi Pueblo; y nunca más se oirán en ellos voz de lloro, ni voz de clamor.

Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas y comerán el fruto de ellas.

No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Hermosas, Hermosísimas Palabras, Profecías Bíblicas, Isaías 64:17 : Cielos Nuevos y Tierra Nueva ! He aquí que Yo crearé Nuevos Cielos y Nueva Tierra, dice Nuestro Señor; y de lo primero no habrá memoria, de lo anterior no habrá memoria. Estamos escuchando la Voz de Dios : Me alegraré, me gozaré con mi Pueblo; y nunca se oirá voz de lloro, ni voz de clamor... Yo traigo alegría, y al Pueblo, gozo. Os gozaréis, os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado... Alegría y Gozo !

Hoy compartimos con Alegría una excelente información de nuestra Nicaragua, Siempre Linda ! La Laguna de Apoyo, és elegida por el National Geographic como una de las más Bellas del Mundo. Dice : Esta Laguna se encuentra en el centro de la cadena volcánica que atraviesa Nicaragua. Es de esos lugares tan Bellos como amenazados por el Turismo.

Apoyo és una de las Lagunas más Bellas del pequeño País Centroamericano, cerca de la Ciudad de Granada y del Departamento de Masaya. Se originó al inundarse el cono invertido tras la explosión del Volcán preexistente, que existía antes. Después la detalla... la superficie, la profundidad. Dice que fue declarada Reserva Natural, en el 91 por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales. El agua es salobre un poco, y los gases que expulsa el Volcán puntualmente generan en algunos lugares Fuentes de Aguas Termales muy atractivas.

La Laguna de Apoyo, uno de los lugares más Bellos, uno de los lugares para bañarse, calificados como entre los mejores del Mundo ! Así somos. Así nos queremos... Nicaragua, Siempre Linda !

Cuánto le damos Gracias de Dios, en Cielos Nuevos, en Tierra Nueva ! Y... con un pedazo de Cielo es que mi Nicaragua se formó, por eso es Lindo este Suelo, el Suelo donde nací yo !

Viva Nicaragua ! Nicaragua Siempre Linda ! Brilla Hermosa la Paz en tu Cielo ! Brillan tus Paisajes, la Historia, la Tradición !

Brilla Esplendorosa, Orgullosa, Restaurada, el Alma de Nuestro Pueblo !

Salve a ti, Nicaragua, en tu Suelo el Trabajo és tu Digno Laurel !

Visitémonos : Nuestra Nicaragua Siempre Linda nos convoca a conocernos más, a querernos, a vivir plenamente la Belleza de nuestra Cultura Fraternal, Libre de Odios ! Un Alma que se restaura en Fé y Comunidad !

Viva Nicaragua ! Nicaragua Siempre Linda !

Visitémonos : Somos un Pueblo en Luz de Vida, Somos Nicaragua, un Pueblo que Va Adelante, Alegre y Esperanzado, de la Mano de Dios !

Así somos, así nos queremos, en Paz y Bien. Y así nos promovemos...! Más allá de los destructores infames, más allá de quienes todavía pretenden sembrar cizaña a Nivel Internacional; detener el avance de Nicaragua, difamar a Nicaragua, haciéndole daño a [email protected] que trabajan, porque trabajamos honradamente para ir Siempre Adelante;
que trabajan y se proponen, con Esperanza y Alegría, avanzar.

Qué terrible el Alma de algunos...! Pero bueno, como decimos todos los días, ellos, todo el mundo sabe quiénes son... ellos, no sólo mataron a [email protected] 197 Compañ[email protected], sino que quieren seguir destruyendo Nicaragua.

Lo destruyeron muchísimo ! Mañana vamos a dar a conocer la cantidad de vehículos, ya cuantificadas, Instituciones, Viviendas Familiares, etc., que [email protected], los que todo el mundo conoce; [email protected], que se exhiben todos los días dándole continuidad a sus discursos golpistas; [email protected], los que pretender seguir atentando contra Nicaragua; [email protected] son los responsables ! Como son los que mataron a [email protected] 197 [email protected] nicaragüenses, y decimos enfáticamente: Que Paguen por sus Crímenes ! Que Paguen por sus Crímenes ! [email protected] [email protected] conocemos !

Tenemos aquí a la Alcaldía de Granada en plena reparación del Edificio que destruyeron los terroristas golpistas. Aquí están las fotografías que nos hace llegar la Compañera Julia Mena, en plena reparación y restauración, para convertirlo en un Centro de Convenciones, y ella trabajar en Oficinas más modestas. Y eso que llaman Palacio Municipal, designarlo a un hermoso Centro de Convenciones que, con toda seguridad, de la Mano de Dios, será exitoso.

Tenemos aquí también, Compañ[email protected], la información sobre todas las Ferias Internacionales en que estará participando nuestro País promoviendo Turismo. Cuánto se molestan cuando hablamos de que nuestra Nicaragua, Siempre Linda, va a atraer Turistas, va a seguir atrayendo Turistas.
Está en Buenos Aires, Argentina, una Feria, Travelmart Latinoamérica, esta és en Septiembre; Top Resa en Francia, del 25 al 28 de Septiembre; Asociación de Agencias de Viajes del Brasil, Septiembre también; TTG en Toscana, Octubre; en Toscana, Italia, del 15 al 18 de Octubre, otra Feria de Viaje de Aventura; Feria Ecoturística y de Producción en República Dominicana, en Octubre.

Aventura : Conexiones para Aventura en Eslovenia, en Octubre; Intercambio de Viajeros, NTA, en Estados Unidos, en Noviembre; en Inglaterra, el Mercado Mundial de Viajeros, del 5 al 7 de Noviembre; la Conferencia FCCA en San Juan, Puerto Rico, del 5 al 9 de Noviembre; también en Estados Unidos, esto és a finales de Noviembre, un Evento Turístico de Promoción de Cruceros; y la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, en Isla Margarita, en Noviembre. También hay un Evento en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, en Noviembre, son las Compañías de Proveedores Turísticos, Proveedores de Destinos de Viajes de Norteamérica.

En todos estos Eventos, Dios Mediante, estaremos presentes, promoviendo a nuestra Nicaragua, Siempre Linda; restableciendo sus reconocidos niveles de Seguridad, y viviendo cada vez en mayor Armonía, cada vez con más Promoción y Realización de la Paz, y bueno, caminando, paso a paso, para recuperarnos en el Plano Económico.

Por ejemplo, la Producción en el Campo viene, las cosechas de este año vienen muy buenas. Aquí está ya, como decíamos ayer, el Plan de Producción, Consumo y Comercio del Ciclo 2018-2019; se va a estar presentando la próxima semana desde el Sistema Nacional de Producción.

Tenemos buenas noticias también con la siembra y cosecha esperada de Maíz; luego tenemos también, de Frijoles, el Monitoreo del MAG, buena producción esperada, más de 1 millón de quintales; en las Hortalizas se espera también una excelente salida de Tomate, Chiltoma, Papa, Repollo, Zanahoria y Cebolla, en todo este mes de Agosto.

Más detalles se darán en esa Presentación del Plan de Producción, Consumo y Comercio que se hará la próxima semana desde el Sistema de Producción. Pero, gracias a Dios, en el Campo vamos muy bien, muy bien. La Leche también, la producción de Lácteos y sus derivados, la comercialización, el transporte y el traslado, ahora que somos libres, que no somos esclavos de tranques de la muerte, circulando donde debe circular, y exportándose también. En fin, gracias a Dios, vamos recuperándonos !

Nos golpearon, pero No Pudieron, ni Podrán ! Sí golpearon la Economía ! A eso apuntaban, a debilitar totalmente un Buen Ejemplo, Nicaragua como Buen Ejemplo en Nuestramérica y el Mundo. A debilitarlo, porque nuestra Nicaragua representa un Proyecto de Justicia Social, Cristiano, Socialista y Solidario. Pero ahí vamos, con el Alma formidable de [email protected] nicaragüenses recuperándonos, y vamos a llegar no sólo a tener lo que ya teníamos, en términos de Cifras, en términos de Proyecciones Económicas, sino a superarlas.

Estamos [email protected], estamos [email protected], en Dios Nuestro Señor. Tenemos Fé, en Dios y en nuestras Capacidades, la capacidad para trabajar con abnegación para, en este momento seguirnos levantando, e ir Siempre Adelante, desde la Fé, desde la Devoción, desde nuestras Creencias, desde nuestro Corazón Cristiano.

Un Saludo a la Familia de la Compañera Miriam Padilla, la “Niña Miriam”, así era conocida, que fue Vicealcaldesa del Municipio de Chinandega y destacada Productora; Hija Dilecta de Chinandega, nombrada el 2 de Septiembre del 2014. Hoy pasó a Otro Plano de Vida. A las 11 de la mañana fue la Misa de Cuerpo Presente y el Sepelio de la Hermana Miriam Padilla; en 2008-2012 fue Vicealcaldesa de Chinandega. Gran Cariño a Chinandega, a las Familias de Chinandega, y a la Familia de la Compañera Miriam Padilla.

El Lunes 13 se estará conmemorando el 38 Aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, todo nuestro Ejército presidirá la Conmemoración, y nuestro Comandante Daniel. Vamos a estar acompañándole en un Acto Especial que contará con la presencia de las Altas Autoridades, la Comandancia General. Estará presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; por supuesto, nuestro Comandante Daniel como Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua. Habrá imposición de Distintivos de Millas Navegadas a [email protected] [email protected] destacados de la Fuerza Naval; hablará el Jefe de la Fuerza Naval, y [email protected] estaremos allí aplaudiendo a este destacadísimo Cuerpo de nuestro Ejército que resguarda nuestra Soberanía Marítima.

Vamos a hablar más de este tema, y también vamos a acompañar con nuestro Reconocimiento profundo todos los Reportajes que nos presentan el trabajo abnegado de todos los días, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua que apoya a las Familias, a los Pescadores. Siempre se habla de cómo la Fuerza Naval rescata a Pescadores que talvez han perdido el rumbo, embarcaciones que talvez se han perdido o extraviado y, la Fuerza Naval presente no sólo, decíamos, en el resguardo de nuestra Soberanía, nuestros Mares, nuestros Territorios y Patrimonios Marítimos, sino también en el servicio a las Familias de los Litorales de nuestro País.

Dos sismos en nuestro Territorio... Y a propósito, en Indonesia ya llevan 3 sismos grandes, y se actualiza el número de víctimas, 319... Qué terrible ! 1,400 [email protected], 156,000 [email protected]; esas son las cifras. Nuestra Solidaridad a ese Pueblo Hermano.

Luego las lluvias que nos están llegando, gracias a Dios. En casi todo el País está lloviendo entre moderado y débil. Tenemos también los Fenómenos que están en el Atlántico o en el Pacífico, que no representan ninguna influencia para Nicaragua. Nos reporta INETER y el Doctor Guillermo González.

Hoy 9 de Agosto, casi en la Clausura de las Fiestas de Santo Domingo aquí en Managua, tenemos Baile de las Vacas, la Vela del Santo, el Palo Lucio, la Vela del Barco, en fin, todas las Celebraciones propias de esta Tradición de [email protected] managuas, resguardados cada uno de estos Eventos Festivos por nuestra Policía Nacional.

Y en León, las Familias se preparan para la Gritería Chiquita en Honor a la Virgen de la Asunción. “Quién causa tanta Alegría ?”, se grita en León... “La Asunción de María !” 71 años de realizarse esta Conmemoración, ya que se inició cuando [email protected] [email protected] de León rogaron a la Virgen que detuviera una erupción del Cerro Negro que no cesaba después de 15 días.

Toda la Ciudad celebra con sus Altares, se reparte la “Gorra” como se hace el 7 de Diciembre; 24 Altares van a ser instalados en las calles hacia el Parque de Los Poetas, para repartir la “Gorra” tradicional a centenares de personas que se congregan frente a la entrada principal de la Catedral de León.

Nuestro Saludo siempre Especial y siempre lleno de Respeto y Reconocimiento a Monseñor Bosco Vivas, Obispo de esa Diócesis; Mariano Eminente, Monseñor Bosco, con quien compartimos la Devoción a María en todas sus Advocaciones, y siempre, siempre le pedimos que, cuando ore a María, cuando rece, cuando le cante a María, incluya a esta Nicaragua que se ha consagrado a María, para que como Madre acompañe la restauración de la Paz.

En el Hogar, en la Comunidad, en el Barrio, en la Familia nos acompañe para que la Paz reine completamente... la Paz, la Reconciliación, la Armonía, la Capacidad de Convivencia, el Espíritu de Familia, Ella como Madre, nuestra Madre María, para [email protected] [email protected] Cató[email protected] Y en estos días de Celebración de la Virgen de la Asunción en Granada, Chontales, Ocotal y León, la invocamos para que nos siga protegiendo, como Madre que nos envuelva en Su Manto y que nos lleve Adelante, en Paz y Reconciliación ! A Monseñor Bosco nuestro Saludo, nuestro Respeto, nuestro Reconocimiento.

El Ministerio de la Economía Familiar acompaña a Familias de Zelaya Central inaugurando un Centro de Acopio y Biodigestores para producción de Gas. También hoy se negocia la ampliación del Programa de Seguridad Alimentaria en la Costa Caribe, con el FIDA, fortaleciendo Industrialización y Comercialización de Café y Cacao, y capitalizando a 5,000 Familias Productoras. En Jinotega, Encuentro con Cooperativas del Sector Cafetalero, esto és a nivel de Departamento; el Encuentro se denomina : “Produciendo en Paz y para la Paz”.

El Ministerio de Salud en sus Jornadas Especiales; en Capacitación, Consultas Especializadas en Mercados, e inauguración del Puesto de Salud de la Comunidad San Lorenzo, Nagarote, León; más de 300,000 córdobas de inversión. Esto és rehabilitación.

Luego, Preescolar que se inaugura en Puerto Morazán en los próximos días. Esto tiene que ver con el Hermanamiento entre la Ciudad de Bristol, Inglaterra, y Puerto Morazán aquí en el Departamento de Chinandega. Saludamos este Hermanamiento, como [email protected] sabemos, promovemos más acercamiento entre nuestros Pueblos, promoviendo también más Acuerdos de Fraternidad entre Municipios de distintos Países y Municipios de nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Libre !

99.6% de los Centros Educativos Públicos del País, funcionando, ahí son 9,105, y 1,653 de los 1,662, Privados y Subvencionados, el 99.5%, impartiendo clases.

Construimos Aulas en Centros Educativos de Carazo : José María García, de Güisquiliapa; Emmanuel Mongalo, de El Zapotal, estas son Comunidades de Jinotepe; Comunidad El Panamá, El Rosario, Centro Escolar María Auxiliadora, y Río Grande de los Encuentros, La Conquista.

Día Mundial de los Pueblos Indígenas se celebra hoy en todas las Escuelas. Dotación de 1,248 Equipos Informáticos en Sedes de Capacitación de Docentes; estamos incluyendo ahí las Computadoras, Impresoras, Memorias y Proyectores, para mejorar todas las Modalidades de Capacitación integrando Tecnologías como herramientas innovadoras para los Aprendizajes.

Luego tenemos al INATEC desarrollando Mesas de Trabajo con Representantes Técnicos de todos los Sectores Productivos. Hay un amplio Programa desarrollándose desde INATEC : Congresos, Encuentros y Foros que se van a realizar con Invitados Nacionales e Internacionales entre Agosto y Noviembre de este año.

Así és como Vamos Adelante, de la Mano de Dios, uniéndonos para trabajar mejor, para producir mejor, para desarrollar Tecnologías que nos lleven a mayores rendimientos en todos los Campos, y para ir Adelante. Esa és la Fé, la Esperanza y la Confianza que tenemos [email protected] nicaragüenses. No Pudieron, Ni Podrán ! Nos levantaremos ! iremos Adelante, porque vamos de la Mano de Dios !
Capacitación a Unidades Ambientales Municipales, esto és desde el MARENA.

También el General Mojica firmó el Contrato para el Diseño del Puerto de Bluefields con Empresa holandesa que ganó la Licitación. Esto fue hoy en la mañana.

El Compañero Salvador Mansell nos envía la información de hoy : Comunidad San Juan de Las Canoas, Municipio de Ciudad Darío, ahí estamos inaugurando Energía Eléctrica para 100 Personas; un millón 333,000 córdobas de inversión. Mañana Viernes, Comunidad Corriente Lira, Municipio de Wiwilí, Jinotega, ahí estamos inaugurando para 300 [email protected], inversión de un millón 940,000 córdobas. Y Comunidad Valle El Cuje, Sector Matasanos, de Totogalpa, Departamento de Madriz, allí son 319 los habitantes de 70 viviendas, con una inversión de 4 millones 976,637 córdobas, los que inauguran, gracias a Dios, Energía Eléctrica para las Familias, para la Comunidad.

Compañ[email protected], no olvidemos que és con un pedazo de Cielo que nuestra Nicaragua se formó, y que por eso és Lindo este Suelo, el Suelo donde nací yo ! Cuánto nos alegra a [email protected] estar viviendo estos Cielos Nuevos y esta Tierra Nueva que Dios nos está dando.

Dios lo hará otra vez, como dice el Himno, Dios lo hace otra vez, y de lo anterior no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. No trabajaremos en vano... No trabajaremos en vano, porque somos linaje de los Benditos de Dios y estamos trabajando con la Alegría de Dios, con el goce de nuestro Pueblo; nunca más oiremos, nunca más, nunca más, voz de lloro, ni voz de clamor; trabajando para ver el fruto de nuestro trabajo, Bendición de Dios sobre este pedazo de Cielo con que se formó nuestra Nicaragua. Y ahí estamos, [email protected], brillando nuestra Historia, nuestra Tradición, con Esplendor, el Esplendor del Alma de nuestro Pueblo, y por eso decimos : Salve a ti, Nicaragua, en tu Suelo el trabajo és tu Digno Laurel.

Estamos trabajando para Ir Adelante, y somos la mayoría, somos millones los que queremos Trabajar, Emprender y Prosperar; somos millones [email protected] que decimos, que esta Nicaragua Nuestra, esta Tierra Sagrada, Siempre Linda, nos alberga a [email protected] como un Pueblo en Luz de Vida, este Pueblo que Va Adelante, Alegre y Esperanzado, de la Mano de Dios, con la Fortaleza del Espíritu nicaragüense, con la Fuerza de la Fé, con la Fuerza de la Esperanza, con la Fuerza de la Confianza, con la Fuerza del Amor !

El Amor es más fuerte que el odio...! No Pudieron, Ni Podrán ! No pasarán ! El odio no tiene cabida en Nicaragua, el odio, el veneno, el tóxico, el Alma, los rostros envenenados, no tienen cabida en Nicaragua !

Aquí vemos un Pueblo sonriente. Un Pueblo dedicado al Trabajo. Un Pueblo que, alentado y animado por la Fé, se mueve hacia Adelante todos los días, en Cristianismo, en Socialismo, en Solidaridad; en la Alegría por la que agradecemos a Dios, de Vivir en Paz. La Paz nuestro Tesoro, la Paz nuestra Bendición, ahí iremos, en Paz y Estabilidad, procurando Prosperidad.

Así és, Compañ[email protected] Así estamos. Así vamos. Así nos queremos. Así Dios lo ha dispuesto ! Vamos a llenar de Amor ese Corazón nuestro, todos los días, y hacerlo así más grande, para que Nicaragua siga siendo el Ejemplo que ha sido, el Buen Ejemplo de Fraternidad, de Espíritu de Familia, de Fé, de Comunidad, de Decisión de Vencer, de Determinación de Triunfar, con Dios, en Dios, y para Bien de [email protected] !

Muchísimas gracias. En comunicación en cualquier momento, y el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], para cada [email protected] Vamos Adelante ! Con mucha Fé, Vamos Adelante ! Gracias, Compañ[email protected]