El ciclo agrícola de primera va desarrollándose de manera normal, el rubro predominante en este ciclo (el maíz) va con buenas perspectivas tanto en el desarrollo de las plantaciones como en las expectativas de cosecha, igual que el frijol.

La situación originada por el intento de golpe no afectó las áreas de siembra, ya que en el campo los productores y campesinos no perdieron su tiempo y se dedicaron a las labores correspondientes de la cosecha.

producción

Lluvias han favorecido el buen desarrollo y producción del Café 

Las labores culturales del café se han efectuado de acuerdo a lo necesario del momento.

Este cultivo se encuentra en etapa de formación de grano y llenado del mismo y los cálculos de cosecha son similares a la recién pasada, ya que la disminución de áreas es sustituida por áreas nuevas.

No se han presentado problemas de relevancia relacionados con los factores climáticos.

producción

Hortalizas

Las áreas tradicionales que se siembran en este periodo han sido preparadas y están establecidas las plantaciones, la producción se ha mantenido estable en los cultivos de repollo, Lechuga, Tomate, Zanahoria, chiltomo, Brócoli, remolacha, papa etc.

producción

Raíces y Tubérculos

En el caso del cultivo de la Malanga y Yuca la producción se ha mantenido estable y presenta un buen comportamiento hasta la fecha.

La Exportadora La Coroza S.A ellos dedican a la producción de Malanga, para exportar y la producción se ha mantenido estable así como su comercialización.

producción

La mayor parte de la producción de estos rubros está en manos de pequeños productores, que producen para el autoconsumo y la venta local.

Los mercados, supermercados, carnicerías, pulperías, panaderías, distribuidoras se encuentran atendiendo en horarios normales.


Por su parte el mercado de la cabecera departamental está atendiendo de las 6:00 Am a 6:00 Pm y los supermercados de las 7:00 am a las 9:00 Pm. Las pulperías y distribuidoras están atendiendo en horario normal, muchas abren desde las 6:00 Am a las 7:00 Pm.

producción