El Ministerio de Salud realizó feria integral  con unidad móvil, en la plaza de Magdalena del histórico barrio  de Monimbó, de la ciudad de Masaya.  

Las ferias de salud son parte de la restitución del derecho a la estabilidad, seguridad y paz del pueblo de Monimbó.

“Estas ferias tienen como finalidad brindar y garantizar salud gratuita establecida en los lineamientos de las políticas de salud que ha instaurado el Gobierno Sandinista”. Afirmó Dra. Silvana Balladares, Directora del centro de Salud de Monimbó.

 “Hay muchas personas que necesitan de esto que el gobierno que está brindando; todo esto es bueno porque tanto a las personas como a los animalitos se les está dando la atención que se necesitan”. Expresó Esmeralda Gaitán, pobladora.

Así mismo, Verónica Gaitán, madre de dos menores de edad destacó positivamente las actividades del Gobierno que priorizan la salud de los niños “A pesar de los bajos recurso, uno viene y nos atienden bien tanto a los niños como a nosotros”.

Los pobladores de Monimbó recibieron atenciones especializadas como medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía pediátrica, consultad general. Así como el servicio de ultrasonografía y también se brindó salud a las mascotas a través de las vacunas antirrábicas.

También se contó con la presencia del Banco de Sangre nacional quienes tenían como meta recolectar 50 donaciones de sangre.