El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) convocó este jueves a la población capitalina, a participar mañana en una masiva feria en la avenida de Bolívar a Chávez.

La feria estará acompañada por diversas actividades culturales que incluirán números alusivos a las celebraciones del patrono de los managuas, que mañana regresa a su morada en las Sierritas de Managua.

El llamado al evento lo hizo el compañero Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua quien confirmó al 19 Digital que en la feria participarán más de 300 protagonistas que ofertarán una cantidad de productos.

El funcionario dijo que en esta feria habrán tres escenarios: en la tarima principal de la rotonda Hugo Chávez, otra en los semáforos de la Asamblea Nacional y otra en la tarima que estará frente al monumento del Soldado desconocido.

En la celebración y feria en saludo a Santo Domingo de Guzmán habrá bailes folclóricos, payasitos para entretener y alegrar a los niños, mariachis, filarmónicos y marimbas.

“Es una feria de la Economía Familiar en honor a Santo Domingo de Guzmán donde además haremos una exposición del mercadito campesino, la gastronomía nicaragüense en honor a estas fiestas patronales y por eso estamos invitando al público capitalino (este viernes) a partir de las 10 de la mañana. La actividad será cerrada con el mariachi “ Azucena” autor de la canción titulada “El Comandante se queda”, tema que se hizo viral.

Cindy Mayorga colaboradora del MEFCCA informó que en la actividad también habrán desfiles de carrozas que representarán los diferentes departamentos del país y donde se va a elegir a la Reina del Maíz.

Otro de los grandes atractivos será el desfile de comparsas rítmicas de Managua y también habrá juegos mecánicos para la distracción de las familias, así como toro mecánicos que les encanta a los niños y así “se continuará con estas tradiciones de las fiestas agostinas”.

Feria en el Parque Nacional

Asimismo, protagonistas de todo tipo de productos invitaron a los capitalinos a visitar este fin de semana el Parque Nacional de Ferias ya que las celebraciones agostinas culminarán este 12 de agosto en ese centro dirigido por el MEFCCA.

Reyna Isabel Osegueda Pao, médico naturista de Matagalpa informó que este fin de semana estará en el Parque Nacional de Ferias ofreciendo 35 productos medicinales de fabricación natural así como masajes terapéuticos, linfáticos, reductores y para combatir el estrés “gracias a nuestro Buen Gobierno que nos ha dado este espacio”.

Informó que la población para llegar al Parque Nacional de Ferias puede abordar una ruta que sale desde la UCA. El pasado es de dos córdobas con 50 centavos.

Holman Mejía propietario del negocio “Talabartería Mejía” de Acoyapa Chontales, dijo que con esta feria “esperamos con mucha alegría a Santo Domingo de Guzmán y estamos aquí gracias a nuestro buen gobierno que nos apoya”.

Francisco Avilés Bermúdez propietario del taller “El Venado” también invitó a los capitalinos a asistir al Parque Nacional de Ferias este fin de semana. El protagonista estará vendiendo una gran cantidad de productos elaborados en cuero, especialidad que la aprendió de su abuelo.

Saludó al Presidente Daniel Ortega “quien también es chontaleño como nosotros”, al tiempo que invitó a los nicaragüenses a participar a las fiestas patronales de Chontales a partir de este domingo.